Segunda oportunidad

Olivia Newton-John sigue siendo encantadora, 16 años después del cáncer de mama.                                                        Entrevista publicada en GREAT HEALTH  (Agosto 2008)                                    Escrito por Chris Mann    

Cuando Olivia Newton-John cumple 60 años y 16 del cáncer de mama, abarca nuevos capítulos emocionantes en su vida, especialmente su reciente matrimonio.
GH_0908Olivia dió escalofríos a John Travolta en la exitosa película "Grease", y 30 años más tarde, Olivia Newton-John sigue electrizando al público como cantante, actriz y, dice con orgullo, "16 años sobreviviente al cáncer de mama". Los cuatro premios  Grammy, su aparentemente interminable suministro de energía positiva, sin duda, también ayudó a crear las chispas con John Easterling fundador de la Compañía Amazon Herb Co. Después de una colosal hazaña en Abril, caminó a pié "La Gran Muralla China" para recaudar dinero para la creación del Hospital "Olivia Newton-John Cancer Wellness Centre" (ONJCWC). Los 21 días de duración, 228 Kilómetros junto a su pareja y su séquito de amigos, entre ellos Leeza Gibbons presentadora de TV,  Joan Rivers comediante, co-estrellas "Grease", Didi Conn,  Ian Thorpe olímpico, Sir Cliff Richard cantante, y los fundadores de Curves Internacional Gary y Diane Heavin, que recaudó más de la mitad de los 2 millones de dólares donados durante el evento. 
Emocional, físico y espiritualmente son piedras angulares de la caminata a favor, del Olivia Newton-John Cáncer y Wellness Center en Melbourne, Australia. Y ahora la artista pop australiana, que también es propietaria de la Gaia Retreart @ Spa en su país en la exuberante Byron Bay, está prestando su nombre a otra iniciativa digna con Curves, la más grande franquicia del mundo, fitness para las mujeres.
Durante el més de Octubre Curves distribuirá Liv Newton-John’s un kits de auto examen del Cáncer de Mama  a sus miembros que muestren una prueba de mamografía en el último año y a los no miembros una prueba con CurvesSmart el nuevo sistema de detección personal. (Para obtener más información acerca de la ayuda y Liv, salud de los senos, vaya a Liv.com.) Una apasionada defensora de la detección precoz, Newton-John descubrió una anormalidad en su propio seno durante un autoexamen que me la llevó a buscar atención médica, como consecuencia una  mastectomía parcial y reconstrucción mamaria.
  La imparable artista intérprete este mes lanza su nuevo CD, "Olivia Newton-John & Friends: A Celebration in songs", mientras sus múltiples trabajos, co-productora de la serie de PBS "Healing Quest" y protagonista de "Sosdid Lives", una telenovela tragicómica que estrenó en Julio en el Logotipo de la red de cable. La recién casada felizmente comparte con los lectores de GREAT HEALTH  su proyecto  y  camino contra el cáncer,  para transformar su vida y muchas otras.                                           
2333 true team spirit smiles and tears at finishing the walk  GH: Usted y su marido comparten una fuerte pasión por la salud y el humanitarismo. ¿Es esto parte de lo que ustedes hacen juntos?
ONJ: Creo que lo hemos aprendido el uno del otro durante 15 años, y admiro lo que hace. Él trae los productos procedentes de Perú, desde el Amazonas, y al hacerlo ayuda a la población de la Amazonía y  cuida la selva. Siempre lo he respetado, así que tenerlo a mi lado hace una unión increíble.
GH: ¿Qué le inspiró asociarse Curves, y ¿en qué consiste su trabajo?                                                                              ONJ:  Diane Heavin (fundadora de Curves) había oído hablar de la ayuda de Liv, y le gustó. Y, a continuación, de la caminata a la Gran Muralla y quiso ser patrocinadora, es tan increíblemente generosa. Diane y su marido Gary caminaron conmigo toda la Muralla, literalmente "la caminaron".
GH: ¿Cómo ayuda Liv la detección precoz del cáncer de mama?
ONJ: Liv es una ayuda muy simple es un dispositivo que se utiliza en forma regular para encontrar cualquier cambio en sus senos. No pretende sustituir su mamografías o chequeos, es sólo una forma de mantener en contacto con su cuerpo. He encontrado mi abultamiento en los senos a causa de auto-examen, y me fui a mi médico. Si yo hubiera esperado por mi chequeo y no hubiera comprobado por mi misma, podría haber pasado desapercibido durante semanas o meses.
GH: ¿Cuál fue su reacción al saber que los medios de comunicación publicaran que fue  diagnosticados con cáncer de mama en 1992? 
ONJ: A pesar de sentirme incómoda en el momento, ahora estoy realmente agradecida porque me alentó a hablar de cosas muy íntimas para mí. Ahora puedo decir, "Aquí estoy, 15 años más tarde, y estoy bien", y  puedo animar a otras mujeres. Se convirtió en un maravilloso regalo.
GH: ¿Por qué es el  Olivia Newton-John Cáncer Wellness Centre tan importante para usted?
ONJ: Cuando la gente hace un tratamiento contra el  cáncer, tratan el cuerpo, y el paciente realmente no tiene el beneficio del equilibrio entre la mente y el espíritu. Cuando yo estaba pasando por el tratamiento, yo fui afortunada porque sabía de Deepak Chopra, sabía acerca de la meditación, y la homeopatía y hierbas. Pero no todo el mundo. Cuando se me pidió usar mi nombre para el centro de cáncer para que pudieran aumentar la concienciación y el dinero, yo estaba segura, así que pregunté a mi madre. Ella dijo, "Doll, si usted puede ayudar a la gente, usted debe hacerlo". Así que cuando me reuní con los directivos del hospital, me dijo, "Estoy muy contenta de poner mi nombre en esto si incluyen un centro  wellness." Y ahora no sólo será con la técnica del tratamiento médico para el cáncer, también ofrecemos la parte de bienestar donde se puede ir a hablar con otras personas y recibir la sanación holística: algo de yoga, algunos masajes, musicoterapia cosas que van a hacer que usted se sienta bien. Y espero que algo crecerá aún más.
GH: ¿Qué mensaje le daría a su hija Chloe Lattanzi acerca de la manipulación y los riesgos de la vida,  que a los 22 años ha superado la anorexia? secondchance
ONJ: Creo que mi hija tiene el mensaje. Tiene el espíritu de la superación, está muy bien ahora y potenciando su vida. Ella tomó un sorprendente desafío en hacer el programa de televisión "Rock the Cradle." Ella lo ha planteado con tanto interés que quieren hacer su propio show. Chloe es una alma vieja, y tiene un increíble conocimiento y la sabiduría de una persona joven.
GH: Se utiliza el término "próspero-sobreviviente." ¿Por qué es importante  prosperar, así como una superviviente?
ONJ: "Sobreviviente" es como que has superado a tu manera a través de algo. Quiero decir, "sobreviviente" es grande, mientras que "próspero" es una palabra más positiva. Has superado un desafío y no visualizas como sigue merodeando. Dos palabras me vienen a la mente elegir la vida. Me siento muy afortunada y bendita. He tenido una carrera increíble, y ahora estoy en un nuevo entorno de salud y el bienestar con John, y mi spa y el hospital. Es una maravillosa  visión nueva de la vida para mí.
GH: ¿Cómo ha transformado a usted y a los demás participantes su Gran Paseo a Beijing?
ONJ: Esa ha sido la experiencia más increíble, es casi imposible describir lo que era. Todos los que iban conmigo sintiendo de la misma manera. Fueron tres semanas en China, con el que no estábamos familiarizados, desafiándonos a nosotros mismos en todo tipo de condiciones meteorológicas. Es duro. Me enferma, como muchos de nosotros lo hicimos, y tuve que seguir caminando porque yo era el líder de todos ellos.
No sabíamos lo que iba a ser. Cada vez que se completaba una parte de la caminata, usted experimentaba un gran sentido de logro. Es como ir a través de un tratamiento. Es increíblemente difícil. Y un montón de increíbles historias se compartieron en el camino. La gente caminaba juntos y compartian sus historias de cáncer y sus sentimientos. Y fue muy curativo para saber que otros han pasado por la misma experiencia. Diane Heavin hizo una lista de los miembros de su familia que había pasado por el cáncer, y ella dio lectura a sus nombres. Es una muy conmovedora y poderosa experiencia.
Sin embargo, se recaudó  2 millones de dólares australianos, que es una cantidad muy buena, y estamos planteando seguir  más. Tengo tanta gente ayudandome, que es fantástico.
GH: Lamentablemente, sin embargo, su esposo perdió su propia hermana en la lucha contra el cáncer de cerebro durante la caminata.
ONJ: Fue horrible. Es terriblemente difícil para mí porque yo quería estar allí para apoyarle a él y a su hermano. Por la  misma razón me encontraba en Beijing, para recaudar fondos para el tratamiento del cáncer, y aquí ella se estaba muriendo de lo mismo. John entiende que yo necesitaba quedarme, pero  estaba muy rota. Es fuerte por qué yo estaba allí. Lamentablemente, ella no lo pudo superar, pero esperó por él.
GH: ¿Existe algún momento en los últimos 15 años donde pensó que podría no ver los 60?
ONJ: Nunca pensé así. Nunca me permití pensar de esa manera. He tenido momentos muy difíciles en los últimos 10 años, más o menos, pero una vez superado el cáncer aparecieron otros , sabía que en el fondo me gustaría estar bien. Usted tiene que pasar por el dolor, no hay atajos a través de eso.
GH: Su CD "Grace and Gratitude" muestra su lado espiritual, al igual que su nuevo CD, "Olivia Newton-John & Friends: A Celebration in songs".
ONJ: "Grace and Gratitud" es el cambio, y las conversaciones acerca de cómo estamos todos conectados, todos somos uno. Cuando yo sentía el sufrimiento a través de algo, la música era mi forma de conseguir la curación. El CD para recaudar fondos para el hospital, "A Celebration in songs", son duetos con muchos de mis amigos. Le pregunté a mis amigos como (escritor / productor) John Farrar, Barry Gibb, Richard Marx, Keith Urban y Melinda Schneider, una maravillosa escritora de Australia, así como Delta Goodrem, (espíritu de superación)  gran estrella en Australia y muy pronto en los Estados Unidos. Delta escribió la canción  (para la Gran Caminata) llamado "Right Here With You". Ella fue diagnosticada con Hodgkin cuando tenía alrededor de 18 años.

Responder

