“Sordid Lives: The Series”

La banda sonora de esta serie contiene canciones de Georgette Jones, Sean Wiggins, Kacey Jones, Debby Holiday y una de sus protagonistas, Olivia Newton-John.

ARTISTA: Varios
TÍTULO: “Sordid Lives: The Series”
DISCOGRÁFICA: CD Baby/iTunes

51594Finalmente, ya está disponible la banda sonora de la serie de televisión ideada por Del Shores y que está basada en su propia película, “Sordid Lives” (2000). Aunque el álbum no está editado en España puedes adquirirlo a través de iTunes y la verdad es que vale la pena.
En la banda sonora se incluyen tres canciones de la leyenda country Tammy Wynette interpretadas por su hija, Georgette Jones; dos temas country cantados por Sean Wiggins y Kacey Jones y un número de música de baile con base trance de Debby Holiday.
Pero lo más destacado de la banda sonora de “Sordid Lives: The Series” son las seis canciones que interpreta Olivia Newton-John. La primera de ellas es, por supuesto el tema central –que ya cantó en la película- en una nueva versión más larga y que mejora la original. Las otras cinco son nuevas composiciones de Newton-John y Amy Sky a cual mejor. Hay influencias de los Julee Cruise y Angelo Badalamenti de “Twin Peaks” en la preciosa balada “Slow Burn” y estribillos adhesivos e impagables en “None of Your Business”, “So Bad” y “Jack Daniels”, tres muestras del country-rock más socarrón, divertido, gamberro y bailable. Como guinda, la “escandalosa” “You Look Like a Dick to Me”, cuyo título ha sonrojado a más de uno y más de una en Estados Unidos. Todas estas canciones están, sin temor a equivocarnos, entre lo mejor que la rubia estrella anglo-australiana ha grabado en años.
Olivia Newton-John compuso y grabó estas canciones en un tiempo record en los Fairfield Studios de Shreveport (Louisiana, EE.UU.). Son algo “descaradas”, en consonancia con su personaje en el filme y en la serie, Bitsy Mae Harling. Lo que nos hace pensar que, al igual que ocurría en la secuencia final de “Grease”, cuando aparecía vestida de sexy dominatrix de cuero negro, esta chica es –parafraseando a Mae West- buena cuando hace de buena, pero cuando es mala, es mucho mejor.

 
Las canciones y los artistas de la banda sonora de “Sordid Lives: The Series”:
“Sordid Lives Theme” – Olivia Newton-John
”So Bad” – Olivia Newton-John
”None of Your Business” – Olivia Newton-John
”You Look Like a Dick to Me” – Olivia Newton-John
”Jack Daniels” – Olivia Newton-John
”Slow Burn” – Olivia Newton-John
”I Don’t Want to Play House” – Georgette Jones
”I Still Believe in Fairytales” – Georgette Jones
”Precious Memories” – Georgette Jones
”You Done Me Wrong” – Sean Wiggins
”I Could Get Over Him” – Kacey Jones
”Joyful Sound” – Debby Holiday

“Sordid Lives: The Series” en CD Baby

Fuente: Zona Musical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s