Olivia Newton-John visita el Hospital Addenbrooke para recaudar fondos a beneficio de la investigación del cáncer de mama

photoProxy

Olivia Newton-John volvió a sus raíces en Cambridge, el 14 de enero cuando visitó el Hospital Addenbrooke para conocer las últimas investigaciones en cáncer de mama.

Olivia – que ganó su propio batalla con la enfermedad en el decenio de 1990 – está ayudando a Addenbrooke para organizar el evento "Rosa de San Valentín", cuyo objetivo es recaudar fondos en beneficio de la unidad de investigación de cáncer de mama en Cambridge.

En todo el mundo, se diagnostica con cáncer de mama cada 30 segundos-, pero los científicos de Cambridge llevan a la lucha contra la enfermedad. Sus últimas novedades incluyen el aislamiento y la identificación de expansión de  las células tumorales en pacientes con cáncer avanzado. Encontrar estas células raras representa una alternativa potencial a pruebas invasivas para la detección y supervisión de cáncer, y podrían ayudar a los médicos comprender cómo y por qué la enfermedad se disemina dentro del cuerpo.

El Profesor Carlos Caldas, que lleva la unidad de investigación de cáncer de mama, dice: "está concentrando en investigación tradicional – proyectos que podemos sacar del laboratorio. Esto incluye nuevas formas de detección, supervisión y desarrollo de medicamentos específicos para el cáncer de mama. También hemos establecido un programa de las células madre adultas que inician los cánceres. El evento Rosa de San Valentín apoyará estos programas y crea oportunidades de investigación para el cáncer de mama a los médicos del futuro – y con la ayuda de las donaciones, podemos dar un giro a la forma de como se trata el cáncer en el mundo".   

Peter Dalton, director de financiación, dice: "Nos dirigimos a personas que quieran ayudarnos y participar de una cena a la que pueden invitar a familiares y amigos, por una buena causa en el día de San Valentín. Y pedir a sus invitados a hacer una donación a la causa. Personas pueden también comprar tarjetas de San Valentín electrónica de celebridades como Olivia Newton-John, Rachel Weisz, Joan Collins y Stephen Fry."

Fuente: Medical news today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s