Esta es mi Tierra

Canarias es un archipiélago del Atlántico, , una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.[2] Está formada por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que forman la provincia de Las Palmas.[3] También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas.

 
   
Este video contiene imágenes de una serie llamada "un paseo por las nubes"
 

Himno de Canarias

Letra: Benito Cabrera
Música: Teobaldo Power

Himno a Canarias

Letra: Fernando García Ramos
Música: Juan José Falcón Sanabria

 

Soy la sombra de un almendro,
soy volcán, salitre y lava.
Repartido en siete peñas
late el pulso de mi alma.
Soy la historia y el futuro,
corazón que alumbra el alba
de unas islas que amanecen
navegando la esperanza.
Luchadoras en nobleza
bregan el terrero limpio
de la libertad.
Ésta es la tierra amada:
mis Islas Canarias.
Como un solo ser
juntas soñarán
un rumor de paz
sobre el ancho mar. 

 

Clickea para Audio

 

Ay! Patria de mis volcanes
acantilado clamor
Alta señal dolorida
presagio de resplandor.
El azul, fragua de sueños;
el blanco flor de amistad;
el amarillo destellos del sol de la libertad.
Un brote de luz anida
en las banderas del alba
tensos tambores despiertan
Renacen rotundas chácaras
Desde las rocas isleñas
profundo es el son del mar;
el alma de nuestros cantos
del fondo viene a varar
Por nuestra tierra canaria
tengo encendida la voz
Con fuego llevo prendida
Mi patria en en corazón
De Canarias soy de Canarias
de Canarias es mi cantar
un cantar de luz y esperanza
y esa luz alumbrará
Chácaras del sol tierra madre
yo las siento ya resonar
Vienen ya en flor por el aire
cánticos de luz y paz
Tus volcanes son, tierra mía,
una voz coral en el mar
una voz de azul lejanía
roto grito en libertad
A Canarias yo con la vida
siempre la sabré defender
Si la llego a ver malherida
en la lucha yo moriré.

 

Clickea para Audio

Ver más http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Canarias

Deja un comentario

