Entrevista a Olivia Newton-John para “Look To The Stars”

17 De febrero de 2009 por Tim Saunders

Con cuatro premios Grammy y otras ocho nominaciones, Olivia Newton-John una leyenda en el mundo de la música.

ONJPR3Nació en Inglaterra pero fue criada en Australia, desde pequeña tenía talento y le apasionaba la música, publicó su primer disco en 1971 y en 1974 representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión. Una larga lista de éxitos, incluyendo I Honestly Love You and Let Me Be There, la llevaron a ser Sandy en la versión cinematográfica de Grease en 1978. Los principios de los 80 fueron años extraordinarios, y en las cadenas de éxitos sonaba  Xanadu, Let’s Get Physical y Suddenly. Pero en 1992, y a comienzo de una gira mundial, le diagnosticaron con cáncer de mama. Fue el comienzo de una batalla larga para el artista, pero finalmente venció la enfermedad y regresó a la música.

También se dedicó a ayudar a otros que sufr en de cáncer, y ahora tiene planes para construir el Olivia Newton-John Cancer Wellness Centre en Australia, que ofrecerá terapias complementarias de apoyo a los pacientes de cáncer, el tratamiento de la mente y el espíritu, así como el cuerpo. Olivia pone especial atención al Balneario, porque no es sólo la enfermedad, también es la persona.

Este fin de semana, la cantante se unirá a Leeza Gibbons en una noche distinta A Night To Make A Difference, artistas y la fiesta de los Oscar patrocinado por Look To The Stars celebrando la promoción, la filantropía y el voluntariado en Hollywood.

Look To The Stars entrevistó a Olivia sobre Night To Make A Difference y sus pensamientos y hacer del mundo un lugar mejor.

  • Hola Olivia, nos dice un poco sobre el evento de Night To Make A Difference.

Night To Make A Difference es parte en beneficio de Leeza Gibbons Memory Foundation y mi hospital Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre.

Leeza caminó  la Gran Muralla China para mi Hospital el año pasado. Ella es una persona sorprendente y se ha comprometido con enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. De ella surgió la idea de hacer esta fiesta de los Oscar como forma de recaudar fondos para nuestras dos instituciones benéficas.

Pero esta noche se ha engrandecido, no solo para nuestro proyectos benéficos – se trata de la filantropía de todos y no dar la espalda. Es una nueva era en América con la nueva presidencia de Obama, y es sobre todo poner el hombro, así que decidió hacer de la noche, una noche alrededor de las celebridades como el tema “Look To The Stars”.

ONJPR4Queremos celebridades para hablar de las cosas buenas que están haciendo y compartir las cosas que le interesan. Todo esto se podrá ver en directo a través de webcast en http://www.extratv.com y http://www.glam.com. La gente va a tener una oportunidad de ver a las celebridades de la televisión, el cine, el deporte y la música en esta noche, a Sr. Chow en Beverly Hills. David Foster va a ser nuestro copresentador del programa – él es un hombre que ha sido enormemente admirado y respetado en Hollywood y en todo el mundo por su música, escritor y productor. Conozco a David desde hace mucho tiempo y estoy tan contenta que sea parte de esto.

Va a ser un evento neutro de carbono, vamos a plantar un árbol por cada uno que nos vean. Esto borrará la huella de carbono, que también es algo que hago en mi spa en Gaia en Australia. Creo que es algo maravilloso para hacer.

Va a ser una gran noche para profundizar en los temas de promoción, filantropía y voluntariado.

  • Cuéntenos un poco sobre el Olivia Newton-John cancer wellness centre en Australia.

El hospital de Austin en Melbourne ha sido el  principal centro de cáncer en Australia durante un largo tiempo, y me preguntaron si pondría mi nombre en una unidad de cáncer que iban a construir allí. Fui a ver sus instalaciones y estaban en tan mal estado, que he dicho que me gustaría ayudarles, pero sólo si se construye también un nuevo centro de bienestar. Cuando tenía cáncer – en 1992 – tuve la suerte de tener cosas que me ayudan en el cuerpo, mente y espíritu. Tuve la meditación y el yoga, tuve la homeopatía y la acupuntura y todas estas terapias alternativas que me ayudó a través de todo el proceso de curación, emocional y físicamente. Así que quería crear un lugar en el hospital que ofreciera eso, pasó a formar parte del proyecto, y estoy muy entusiasmada con eso.

Estamos recaudado fondos desde hace cinco años. Celebramos un importante evento de recaudación de fondos el año pasado cuando caminamos tres semanas la longitud de la Gran Muralla China, que fue increíble. Hemos recaudado 2 millones de dólares.

Tengo la suerte de contar con artistas como Richard Cliff y Dannii Minogue . Leeza Gibbons es una embajadora. Algunas de las estrellas que hicieron la gran caminata se han convertido en embajadores. Debido a que no pudieron estar allí todo el tiempo, pueden representar al hospital y ayudan con la recaudación de fondos. Estoy tan feliz porque la gente está tan comprometida, es maravilloso, y realmente me ayudan tanto con el hospital, con todos los eventos que organizamos. Y en este entorno es un gran esfuerzo, pero el cáncer es un reto al que todo el mundo se puede enfrenta. Fui al hospital no hace mucho tiempo cuando estuve en Australia y fui a visitar algunos de los pacientes y es realmente asombroso cuántas personas están luchando contra el cáncer – y en diferentes grupos de edad, son cada vez más jóvenes y jóvenes.

  • ¿Cuál sería su mensaje para alguien que acaba de ser diagnosticado con cáncer?

Lo mejor que he podido decir es "Aquí estoy." Cuando lo padecí y acababa de terminar mi tratamiento, me encontré con una mujer que dijo: "Oh, he leído en el periódico que usted tenía cáncer de mama – y no te preocupes , lo tuve hace 20 años y estoy bien ahora. "Ese fue un momento decisivo para mí. Como poco importante que pueda parecer a otras personas, para mí fue enorme – 20 años más tarde y ella estaba bien. Yo pensé: "Bueno si podía hacerlo hace 20 años cuando los tratamientos no eran tan buenos" – fue un momento realmente de vértigo.

Así que lo que yo diría a nuevos pacientes es “aquí estoy” y darles esperanza y hacer algo para ellos con emoción. Hacerlos sentirse bien. Animarles a cuidarse de si mismos.

Eso es lo que digo siempre a las mujeres – que estamos siempre tan ocupadas cuidando de todos los demás que a veces nos olvidamos de cuidarnos de nosotras mismas. Que es necesario para mirarnos y cuidarnos. He aquí una sugerencia un poco rápida que me gustaría dar: Tener un amigo cercano o un ser querido para atender todas las llamadas que preguntan ¿como estás?. Todo el mundo quiere saber cómo estás, pero es muy agotador tener que hablar de tu enfermedad continuamente. Por lo tanto, si tiene a alguien que lo pueda hacer por usted para poder centrarse en la curación.

  • Usted ha trabajado mucho en los últimos años en la promoción de auto exámenes de mama – me dice un poco sobre eso.

Tengo este dispositivo muy simple pero muy eficaz que se llama Liv Aid. Es un dispositivo médico muy simple que le ayuda a con sus exámenes de mama. Detecta los cambios en los senos  más definidas, ya que mejora el tacto.

Curves dió un millón de ellos cuando fuimos a la Gran Muralla China y quedan algunos.

Usted puede ir a Liv.com y leer sobre ella y sobre los auto exámenes de mama y de toda la filosofía que hay detrás.

Lo que deseo hacer realmente es alentar a las mujeres porque muchas temen auto examinarse temerosas de encontrar algo – que venzan al miedo. La detección precoz es clave. Por lo tanto, yo trato de alentar a las mujeres a coger el hábito de auto examinarse  a una edad muy temprana. Realmente mi bulto lo encontré yo misma – no se vio en las mamografías. No quiero asustar a nadie, hay que hacerse mamografías, pero quiero animar a la gente al auto examen. Si encuentra cualquier cosa – y generalmente no es nada, porque las mujeres si tienen tumores benignos muy a menudo – si se detecta prematuramente, entonces tendrá una mejor oportunidad en la supervivencia. Es simple y fácil de hacer.

Octubre

  • ¿Qué otras causas de beneficencia le insto apoyar a la gente?

Estoy con Amazon Centre for Environmental Education and Research (ACEER). Mi marido tiene una empresa llamada Amazon Herb Company que reúne las hierbas de la Amazonia. No sólo hace productos con esas hierbas del amazonas, él ayuda a los habitantes de los bosques del Amazonas a cultivar sus tierras, y ahora nos hemos unido con ACEER para ayudar a educar a los niños y la importancia de mantener los bosques – que viven en ella, no todo el mundo tiene una selva tropical en su patio trasero. Es increíblemente importante para ellos cuidarlos. Por lo tanto, nosotros proporcionamos: alimentos, ropa, pero el principal objetivo de la afiliación de ACEER es la educación. También queremos educar al mundo exterior. Hay mucho que aprender de los bosques, y los estamos perdiendo a un ritmo increíble.

Mi marido participa en eso. Ahora ha lanzado una bebida nueva nueva llamada Zamu, un superfruit de la selva llamado camu, que es una fruta que ayuda a sentirse bien, despeja la mente. Una parte de los beneficios se va a ACEER .

Todo lo que hago gira alrededor de salud y bienestar. Tengo un spa en Australia llamado Gaia retiro y Spa que está próximo a Byron Bay. Mi música también está vinculada – hice un CD llamado Grace and Gratitude.

  • ¿Cómo podemos – en calidad de seres humanos – hacer una diferencia y ayudar al planeta, a los que nos rodean, y a nosotros mismos?

Creo que todos necesitamos estar en un lugar de paz. El temor no existe cuando hay paz, por lo que si permanecemos en un lugar positivo, – sé que es muy difícil – podremos crear un futuro positivo.

Creo que todo lo bueno que tenemos en la vida, nos ayuda al otro lado de la misma.

Look To The Stars quiere agradecer Olivia Newton-John el tiempo que nos ha dedicado. Para obtener más información acerca de Night To Make A Difference Oscar Party – que tendrá lugar el 22 de febrero con el  Mr Chow en Beverly Hills – mira esta entrada de Blog. Para tener más información sobre el próximo tour de Olivia, consulte su sitio Web oficial .

Fuente: Mirando a las Estrellas

Responder

