Hopelessly Devoted to Olivia

Completamente dedicado a Oliva
Mal por Vicente
The Virginian-Pilot
© 5 de marzo de 2009

 

Tuve la misma sensación de escalofríos como John Travolta hace 30 años, en la película "Grease" cuando le declaró que "You’re the One That I Want".

Chrysler Hall Olivia Olivia Newton-John nos llamo desde su casa de Florida, pero tuvo una sorpresa cuando lo primero que se oyó fue el ladrido de Duncan, el perro Scottie al otro lado del teléfono. Se espaviló Jack, de 8 años, setter irlandés, fue hacia el teléfono para escucharlo.

"Ooooh! Oigo un perro amigo tuyo. Jack Jack, ven aquí y escucha".

Jack miró el teléfono, pero volvió a dormir, dijo. "Está aquí en mis pies". Duncan, también decidió irse a dormir.

Olivia Newton-John, la cantante australiana y estrella internacional, está de gira de nuevo con su mezcla de dulzura y positividad. Será en el Salón de Chrysler, el viernes su primera actuación en Virginia.

Ha vendido más de 100 millones de discos, ganado cuatro Premios Grammy y varios People’s Choice Awards como cantante y actriz y ha hecho unas de las películas más exitosas, y hace 16 años que superó un cáncer de mama.

Hizo su primer disco hace 42 años y desde entonces ha tenido 15 canciones en el top 10. Su debut fue grabando hace 38 años una canción escrita por Bob Dylan, "If Not for You".Tenía una canción en el Top 10 cada año desde 1978 a 1983, junto con los álbumes de cada año hasta 1998. Incluyó los éxitos "Magic," "I Honestly Love You," "Please, Mr. Please," "Xanadu" y "Don’t Stop Believin". Las canciones de "Grease"  incluyendo "Summer Nights" y "Hopelessly Devoted to You", convirtiendose en unas de las bandas sonoras mas vendidas de la historia. Y luego está la encuesta de Billboard el año pasado con el tema "Physical", alcanzando el puesto nº.6 de todos los tiempos.

Si intentara hacer un popurrí de todos sus éxitos el viernes por la noche, el espectáculo duraría hasta la madrugada del sábado.

"Yo solía tener miedo de las tours", dijo. "Pensé que todo debía ser perfecto. Yo vivía con el miedo de olvidarme las letras de las canciones. Ahora sé que la gente está conmigo. Me puedo relajar y disfrutar un poco de mí misma. No hay necesidad de crear un registro distinto en las canciones, tengo una larga carrera y soy afortunada de seguir teniendo seguidores de mi música. No puedo creer que todavía estén conmigo".

A los 60, ella sigue teniendo la misma figura, rubia, la misma expresión angelical y voz suave. Su carrera no ha tenido escandalos ni rumores. Es nieta de un premio Nobel de física e hija de un profesor universitario, comenzó a cantar a los 14 años con tres compañeros en un grupo llamado Sol Four.

"Mi familia me quería que fuera a la universidad, pero seguí ganando concursos de talentos, y las cosas fue hacia el canto".

Inicialmente estaba preocupada por hacer "Grease", porque "tenía 29 años, y se suponía que iba a ser una niña de la escuela secundaria. La película fue reescrita para Sandy Olsson, y se adaptó para que tuviera acento australiano

 "Todavía tengo la chaqueta de cuero en mi armario". "La transformación que tenía al final me preocupaba perder a mis fans".

Tenía mis reservas con el tema "Physical", que consideré "un poco atrevido" para la época, por lo que "hice un vídeo para sugerir que el ejercicio es lo que me sugiere la canción".

Hace 16 años que notó un bulto en el pecho y fue a consulta.

"Los médicos no encontraron nada. Hicieron radiografías y no encontraron nada, pero tenía un instinto de que algo andaba mal. Insistí en una biopsia quirúrgica".

"Mi padre murió cuando me dijeron que tenía cáncer, y mi matrimonio se estaba desmoronando. No, no todo ha sido difícil para mí, tuve suerte se encontraron a tiempo. Digo a las mujeres, que tengan mucho cuidado y que se examinen. No digo esto para asustar a la gente, pero es tan importante para detectarlo a tiempo".

Olivia ha dedicado gran parte de su energía en los últimos años para recaudar dinero para la investigación del cáncer. Como resultado, el Olivia Newton-John Cancer Wellness Centre, se construirá en Australia.

Preguntando por el acontecimiento más importante de su carrera  nos dice la película "Grease". 

"Fue un punto de inflexión en mi carrera, y muy divertida hacerla con John Travolta, sigue siendo un buen amigo".
"Pero",
añadió rápidamente, "Yo tengo que decir que mi caminata a lo largo de la Gran Muralla China fue otro momento importante".

Que tuvo lugar en abril del año pasado, cuando encabezó una caminata de tres semanas de duración para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Patrocinadores contribuyeron con 1$ por cada paso dado.

También añade a su experiencia de cantar para la apertura de los Juegos Olímpicos en Australia y llegar a llevar la antorcha olímpica en su camino.

"Y no puedo dejar de nombrar a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham con mis padres allí. ¿Quién puede olvidarse? Ella estaba allí con las perlas y los largos guantes blancos".

"Mi vida ha tenido tantos momentos destacables, dijo, ¿cómo elegir uno?, Podría seguir y seguir. Lo mejor de todo es poder hacer lo que quiero hacer: cantar y cantar a seguir".

"Oh", Olivia añadió. "En la lista, también, debe estar Jack en todos estos años. Él forma parte de mi vida. Y adiós a Duncan, también".

Mal Vicente, (757) 446-2347, mal.vincent @ pilotonline.comChrysler Hall

 March 6 – Norfolk, VA / Chrysler Hall – 8:00 PM
 

Fuente: olivia newton-john.com – HamptonRoads.com in Norfolk, VA

Clickea aquí para dar un paseo virtual

Responder

