Las estrellas del pop ayudan a las víctimas de los incendios australianos

Ayer, sábado se celebró en Sydney y Melbourne, los conciertos benéficos The Sound Relief. Kings of Leon, Coldplay, Barry Gibb (Bee Gees), Olivia Newton-John, Crowded House, Taylor Swift, Kylie Minogue, Architecture In Helsinki, Wolfmother, Midnight Oil y The Presets fueron los más solidarios.

Alrededor de 120.000 personas asistieron a los conciertos benéficos de The Sound Relief en Sydney y Melbourne, que tenían como fin ayudar a las víctimas de los devastadores incendios forestales que sufrió Australia hace unas semanas.

Con los dos conciertos se han recaudado miles de dólares que están destinados a las víctimas de los estados australianos de Victoria -donde murieron alrededor de 200 personas el pasado mes de febrero- y Queensland.

En Sydney, Coldplay actuó en su primer festival en años e interpretó, entre otras canciones, “Clocks”, “Fix You” y “Viva La Vida”. El grupo británico tuvo como invitado especial al cantante australiano John Farnham, con el que cantaron su éxito de 1986 “You’re The Voice” y que Chris Martin presentó como el “himno nacional australiano”.

Para Wolfmother ésta fue su primera actuación en ocho meses y con una nueva formación de cuatro miembros. Interpretaron “White Unicorn” y “Woman”. El grupo voló después hasta Melbourne para actuar en el otro concierto.

Al mismo tiempo, unos 78.000 fans se congregaron en el Cricket Ground de Melbourne para ver a Kings of Leon. El grupo americano interpretó “Use Somebody” y “Revelry”, pero no incluyó su último gran éxito, “Sex On Fire”, porque consideraron que su título podía herir la sensibilidad de las víctimas de los incendios.

Liam Finn y su padre, Neil Finn, se unieron a sus compañeros de banda, Crowded House, para cantar “Weather With You” y “Better Be Home Soon”.

De vuelta a Sydney, Taylor Swift amplió su gira australiana para poder estar presente en Sound Relief, ante una audiencia entre la que pudo verse a la actriz Toni Collette, David Wenham y Shane Warne.

En Melbourne y a través de un enlace a Sydney, Kylie Minogue –que se tomó un descanso del rodaje, en Bombay, de su primera película de Bollywood para viajar a Australia- agradeció a los australianos su “espíritu generoso” antes de que interpretara el clásico de Peter Allen, “I Still Call Australia Home”.

Las estrellas y cabezas de cartel del concierto en Sydney fueron el líder de Bee Gees, Barry Gibb, y Olivia Newton-John, que viajaron desde Estados Unidos -donde viven- el día anterior para estar presente en el concierto.

1. To Love Somebody
2. Jive Talkin’
3 Words
4. Islands in the Stream – Duet with Olivia
5. I Honestly Love You – Olivia’s solo
6. How Do You Mend a Broken Heart – Duet with Olivia
7. Guilty – Duet with Olivia
8. You Should Be Dancing – Olivia on backing vocals
9. Spicks and Specks – Olivia on backing vocals

     

Una vez que terminó su intervención, el cantante de Coldplay, Chris Martin, se quedó al final de concierto para poder ver la actuación de Olivia Newton-John, de la que se confesó admirador.

En Melbourne, fueron los australianos Midnight Oil quienes cerraron el festival con su primer concierto en cuatro años.

Fuente: NME

Texto: Zona Musical – Juan Rebenaque     

Gracias a Susana por las fotos

(onlyolivia.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s