Olivia 1972

Olivia. 1972

Olivia

“Olivia” es la versión de “Let Me Be There” en el Reino Unido, no debe confundirse con el álbum de EE.UU. que dio lugar a su primer éxito top 10 “Let Me Be There” y que ganó en 1973 el Premio Grammy a la Mejor Vocalista Femenina de Country. En este primero no incluye la canción “Let Me Be There”.

Olivia; es el segundo album de Olivia Newton-John al igual que su album anterior las canciones eran covers de artistas de los 60s y 70s, dos canciones de ese album fueron lanzadas como sencillos “What Is Life” y “My Old Man’s Got a Gun”.

En su versión inicial, no se emitió en los Estados Unidos, a pesar de que fue vendido allí como una importación. Una versión digitalmente remasterizada fue lanzada en 1995. La portada, hecha en tono azul, se utilizó más tarde (en un tono azulado-verde) como la portada de la publicación de Let Me Be There en MCA Records en 1973 EE.UU., tras el éxito del single hit escrito por John Rostill.

En este álbum hay otros temas importantes, hay que hablar del crecimiento personal y musical de Olivia. La mezcla de temas – incluso el himno final para el amor incondicional – es fresco, con baladas y country. Las canciones que la haría famosa reflejan poco de la profundidad emocional de la cantante que puede transmitir en canciones como “Changes” y “My Old Man’s Got a Gun”.“Changes” que escribió Olivia, pone de manifiesto las dificultades de separación, y se entrega con una pena y tristeza como haría cualquier pareja que lo piensa dos veces antes de romper su matrimonio. “What Is Life” y “Mary Skeffington” fueron éxitos en Europa y ponen de relieve el rango vocal de Olivia – que van desde susurros a agudos perfectos. “Angel In The Morning” es apasionado y enérgico, más gutural en la versión original de Juice Newtown’s. “I’m a Small and Lonely Light” es una declaración al Evangelio a la esperanza, y “If We Only Have Love” – el clásico de Jacques Brel – se basa a en el fin del radicalismo, hace destacar cualquier motivo de paz, el amor, la alimentación y la esperanza. Es este aspecto del álbum es un testimonio de esperanza, incluso de las convicciones espirituales de los primeros setenta. En estas canciones, Olivia captura una época del principicio del Watergate, la música disco y el SIDA, perseguido por los fantasmas del Vietnam, Dylan, y la década que lo precedió.

  1. Lista de canciones
    1. Click en canción para abrir letra (formato PDF)
      1. Angel Of The Morning
      2. Just A Little Too Much
      3. If We Only Have Love
      4. Winterwood
      5. My Old Man’s Got A Gun
      6. Changes
      7. I’m A Small And Lonely Light
      8. Why Don’t You Write Me
      9. Mary Skeffington
      10. Behind That Locked Door
      11. What Is Life
      12. Everything I Own
      13. Living In Harmony
      14. I Will Touch You

  1. Créditos
    1. Produced by: Bruce Welch and John Farrar
      Released: 1972
      Record Label: Pye
      Catalog: NSPL 28168
      UK LP

Un pensamiento en “Olivia 1972

  1. Pingback: Discografía. (no recopilatorios ni películas) « Strongers Than Before… a Olivia Newton-John

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s