Let Me Be There (1973)

Let Me Be There (1973)

Let Me Be There

Los dos primeros álbumes de Olivia de Australia se debió más al pop y folk del país. Con este tercer álbum, Olivia se mueve firmemente en el emergente setenta. Tenga en cuenta que las versiones originales de los álbumes en Gran Bretaña y Estados Unidos no siguieron el mismo listado de canciones de Australia.

Consistía de una colección de 11 canciones, además de Let Me Be There, una nueva canción grabada por primera vez por Newton-John. Fuera de los Estados Unidos, fue llamada “Music Makes My Day” y se publicó en el Reino Unido por Pye International, con algunas canciones diferentes, incluyendo la canción “Music Makes My Day”
Fue producido por Bruce Welch, John Farrar y Alan Hawkshaw.

El álbum se abre con “Take me home country roads” country típico de EE.UU. Esta canción ha sido un gran éxito estadounidense para su autor, John Denver, pero no en Gran Bretaña – en el Reino Unido alcanzó el Top 20. Otros éxitos son “Amoreuse” (Kiki Dee), “You ain’t got the right” (Dr. Hook) y “If we try” (Don McLean).

“Let me be there”, la canción que le dá título al álbum, fue un éxito enorme en América. “Brotherly love” es una canción optimista. La mayoría de las canciones originales son baladas como “Rosewater”, que escribió Olivia.

Este es un gran disco, que podría ser considerado como esencial para los fans de Olivia si no fuera por el hecho de que todas las pistas excepto “Brotherly love” aparece en la compilación “48 canciones originales”.

  1. Lista de canciones
    1. Click en canción para abrir letra (formato PDF)
      1. Take Me Home Country Roads
      2. Amoureuse
      3. Brotherly Love
      4. Heartbreaker
      5. Rosewater
      6. You Ain’t Got The Right
      7. Feeling Best
      8. Being On The Losing End
      9. Let Me Be There
      10. Music Makes My Day
      11. Leaving
      12. If We Try
  1. Créditos
    1. Produced by: Alan Hawkshaw,Bruce Welch,John Farrar
      Released: 1974
      Record Label: Pye
      Catalog: NSPL 28285
      UK LP

Un pensamiento en “Let Me Be There (1973)

  1. Pingback: Discografía. (no recopilatorios ni películas) « Strongers Than Before… a Olivia Newton-John

Deja un comentario

