“Glee” ficha a Olivia Newton-John

La serie opta este año a cinco Globos de Oro.

Olivia Newton-John aparecerá en un episodio de la segunda mitad de la primera temporada de la serie de televisión de moda en Estados Unidos, “Glee”.

En este episodio, que se emitirá en abril, la cantante y actriz interpretará su número 1 del año 1981, “Physical”, junto a la profesora de gimnasia de la serie, Sue Sylvester (Jane Lynch).

“Glee" es una comedia musical para televisión emitida por la cadena Fox. La trama está ambientada en la escuela William McKinley y tiene como protagonistas a los integrantes de un coro estudiantil, conocido como Club Glee.

La serie -creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan- comenzó a emitirse en EE.UU. el pasado mes de septiembre. “Glee” opta este año a cinco Globos de Oro, entre ellos los de Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical, Mejor Actor (Matthew Morrison) y Mejor Actriz (Lea Michele).

Fuente: Zona Musical / Texto: Juan Rebenaque


Mientras Fox prepara la segunda temporada en Estados Unidos, Fox España y Antena 3 se preparan para acoger la serie musical de más éxito en los últimos tiempos, Glee. La serie revelación del año llegará por partida doble a nuestro país, primero en la cadena de pago y luego en abierto.
La serie sigue las aventuras del coro de un instituto -Glee Club- en Lima, Ohio. Sus integrantes y el coordinador, Will Schuester, se preparan para varias competiciones interpretando temas modernos y populares, como Halo de Beyoncé o Crush de Kylie Minouge, al estilo del coro juvenil. También introducen a la población juvenil a los clásicos de los grandes musicales, como Defying Gravity del musical Broadway ‘Wicked’.
La banda sonora de la serie triunfó en la tienda on-line Itunes de Apple con un doble disco de canciones interpretadas por los protagonistas experimentados en teatros y musicales de Broadway, como Lea Michele.
 
Para lo que queda de primera temporada, Fox ya tiene preparado un episodio especial con Olivia Newton-John -protagonista de Grease- en la que cantará con la profesora de gimnasia, Sue (Jane Lynch).
 
Gleeks
Sólo llevan siete capítulos emitidos en Estados Unidos pero el seguimiento es importante. Han nacido los ‘gleeks’ -un juego a la palabra ‘geek’ que se puede interpretar como un ‘freaky’. El fenómeno musical ha sido galardonado con varios premios y además tiene cuatro nominaciones para los Globos de Oro.
 
La revolución Glee también llega a órbitas digitales. Es la serie de televisión con más ‘tweets‘ en la plataforma Twitter y hay fan-vídeos en Youtube con fanáticos recreando los números musicales de la serie. Dado este seguimiento, los productores de la serie musical han decidido incluir versiones instrumentales de las canciones populares en la BSO.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s