Hopelessly Devoted al bienestar de la salud y el medio ambiente

Publicado: Martes, 16 de marzo 2010

By Mike Morsch
Executive Editor

montgomery_logo

Como sobreviviente de cáncer de mama, Olivia Newton-John experimentó que el apoyo a la mente y el espíritu es tan importante como el apoyo del cuerpo. Y una vez que se determinó que había vencido el cáncer, la cantante y actriz decidió que compartir su experiencia con el resto del mundo.

La gente de esta zona tendrán la oportunidad de escuchar el mensaje en persona cuando Newton-John en un evento de dos días centrado en la salud, el bienestar y la conservación del medio ambiente llamado "Olivia: Voces para la curación. . . Nuestro Planeta. . . A nosotros mismos", 26 de marzo y 27 en West Chester University.

El evento es a beneficio de la Fundación ACEER (Centro Amazónico para la Educación Ambiental e Investigación), la Facultad de Ciencias de la Salud Integral de la Salud Conferencia Anual y Maestría en Salud Pública (MSP) con la Salud Integral y Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centro Recurso.

"Yo no soy una experta, no soy una médico especializada en cáncer, sólo soy una mujer que ha pasado por la experiencia y aquí estoy 18 años más tarde y estoy bien", dijo Newton-John en una reciente entrevista telefónica desde su casa en West Palm Beach, Florida "Como mujer, creo que tendemos a no cuidar de nosotras mismas porque hemos puesto a los demás primero. Así que me propongo ayudar a las mujeres a cuidarse de si mismas".

Newton-John dará el discurso de apertura con el co-presentador el Dr. Jonathan Cebon, director de oncología en Austin Health en Melbourne, Australia, en la Universidad 11 West Chester Conferencia de Salud Integral en la noche del viernes.

Pero es la noche del sábado, cuando el evento culmina con una cena de gala y concierto, que será de particular interés para los fanáticos de la música de Newton-John. Eso es porque planea hacer un concierto por primera vez de su álbum "Grace and Gratitude".MELBOURNE, AUSTRALIA - NOVEMBER 02:  Olivia Newton-John and her husband John Easterling pose after participating in the Emirates Melbourne Cup Parade in Federation Square on November 2, 2009 in Melbourne, Australia.  (Photo by Hannah Mason/WireImage)

"Nunca lo he hecho como un concierto antes", dijo Newton-John. "Es todo el material original [que ella co-escribió con Amy Sky]. He cantado tal vez dos o tres canciones del álbum en mis espectáculos, pero nunca lo he hecho como un concierto único. Las canciones son realmente importantes para mí porque me conectaba con mi marido".

John Easterling, su segundo marido, el fundador y presidente de la Amazon Herb Company, una firma de remedio natural. Los dos eran amigos durante años antes de casarse. "Él vino a una de mis presentaciones, yo lo había invitado y escuchando estas canciones sintieron que eran tan humanos que quería que me llevara a la Amazonia", dijo Newton-John. "Él me invitó a ir allí y hubo conexión entre nosotros. Así que es una especie de círculo completo".

Newton-John y Easterling son miembros de ACEER desde hace años. El presidente de la organización sin fines de lucro, que ha trabajado para la conservación de la selva tropical y la educación de la comunidad en la Amazonía peruana, es Roger Mustalish, que tiene una oficina en la Universidad de West Chester. Newton-John y Easterling contactaron con Mustalish para organizar un evento sobre el bienestar y la conservación del medio ambiente.

"Es un gran choque para cualquier mujer – u hombre – cuando descubren que tienen cáncer de mama", dijo Newton-John. "Me di cuenta que mezclando las terapias occidentales y las terapias orientales me ayudaron mucho. Pasé por la quimioterapia y la cirugía, pero también se usan hierbas, acupuntura, la meditación y la visualización, todas estas cosas ayudaron a mi espíritu".

Con una carrera que ha durado cuatro décadas, Newton-John, de 61 años, ha vendido más de 50 millones de discos, es cuatro veces ganadora del premio Grammy que ha tenido cinco hits No. 1, como "Physical" en 1981. Para entonces, ella ya había alcanzado el estrellato por su papel co-protagonista con John Travolta en la versión de 1978 de la película "Grease".

Los beneficios de la Conferencia ayudarán a fortalecer la misión de conservación de la Fundación ACEER, tanto en los Estados Unidos y el extranjero, apoyará la Conferencia anual integrante y MPH de la Universidad de West Chester de Programas Integrativos, y ayudará a construir el primer centro de tratamiento contra el cáncer de integración y centro de bienestar en Australia.

"No todas estan tan saludable como yo y me siento muy afortunada", dijo Newton-John. "El cáncer no es necesariamente una sentencia de muerte y se puede sobrevivir a el. Me siento muy agradecida y positiva al respecto de poder ayudar a otras y crear este tipo de centro del cáncer maravilloso y centro de bienestar".

Fuente: montgomerynews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s