Olivia en el Coping With Cancer Magazine

Olivia Newton-John dedicada a la lucha contra el cáncer de mama

por Laura Shipp (coping with cancer)

portadaCuando Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, el movimiento conta la lucha del cáncer de mama estaba apenas empezando a tomar forma. Octubre fue establecido como National Breast Cancer Awareness Month pocos años antes, y la cinta rosa había hecho su debut en 1991, cuando la entonces llamada Susan G. Komen Foundation entregó las cintas a los participantes en su carrera de Nueva York para las sobrevivientes del cáncer de mama. Mientras que algunas mujeres acogieron abiertamente el movimiento y se puso con orgullo el símbolo de color rosa, muchas aún hablaban de la enfermedad en voz baja y eran reacias a la etiqueta de sobreviviente de cáncer de mama.

“Pasar por el cáncer de mama hace 18 años, era diferente”, dice Olivia en Coping® magazine. "No es algo de lo que se hablaba mucho. Pero ahora podemos hablar de ello. Hacer carreras, manifestarlo públicamente y tenemos un mes dedicado al cáncer en todo el mundo. Aún así, las mujeres tienen miedo a auto examinarse, es lo que queremos fomentar”.

“… Ha sido un camino increíble”

Olivia Newton-John ganadora de cuatro Grammy en cuatro ocasiones da crédito a su propio autoexamen de pecho como el primer paso para su diagnóstico (y el éxito del tratamiento) de cáncer de mama. Ahora 18 años después y sin cáncer, Olivia se ha convertido en una apasionada defensora de la detección precoz, animando a las mujeres a asumir un papel más activo en la salud de los senos. Para ayudar, se ha puesto en marcha Liv Aid® (www.liv.com), una ayuda de autoexamen de mamas que ayuda a las mujeres a ejercer el autoexamen de mamas correctamente.

“Quiero que cada mujer pueda tener el kit Liv Aid para hacerse el autoexamen de pecho”, es mi deseo con Liv Aid. Hasta la fecha, más de 1,3 millones de kits han sido distribuidos a las mujeres en todo el mundo.

OliviaNewtonJohn_2010_boat Mientras trabajaba para mejorar la salud de la mujer en todo el mundo, Olivia también toma medidas para mantener su propio bienestar. “Yo como bien”, dice. “Mi esposo tiene una empresa llamada Amazon Herb Company, unas hierbas maravillosas, tienen todo el valor de la selva amazónica. Es lo que me mantiene saludable, eso y un espíritu positivo”.

Confiesa tener un espíritu positivo, es la clave para vivir una buena vida, y la búsqueda es sólo una cuestión de perspectiva. “La vida es un viaje”, dice. “Usted puede optar por verlo difícil. Todos tenemos dificultades. Pero si yo miro mi vida como un todo, ha sido un camino asombroso. Estoy en un lugar maravilloso, me he casado con un hombre maravilloso y mi hija está feliz y saludable. Es una buena vida”.

Incluso incluye su batalla con el cáncer de mama como una parte significativa de su “viaje asombroso”. “Yo no diría que no, ojalá no hubiera pasado por eso”, Olivia insiste, “porque si no hubiera sido a través de él, yo no estaría donde estoy ahora”.

Olivia se acerca a los 20 años de la supervivencia al cáncer de mama. "Luchadora contra el cáncer de mama", como ella misma se llama, Olivia ofrece este consejo para las mujeres que en la actualidad se enfrentan al cáncer de mama: “Recuerde que esto también pasará. No es para siempre. Usted lo conseguirá a través de tratamientos contra el cáncer. Y a continuación, comenzará a sanar. La vida seguirá adelante. Y antes de que te des cuenta, estás sentado aquí 18 años después para hablar de ello”.

one_a_minute

1 a Minute. Historias de esperanza, coraje y supervivencia

Este otoño, Olivia Newton-John se unirá a actores sobrevivientes del cáncer, y a los defensores de todo el mundo para ayudar a crear conciencia a través de 1 a Minute, un docudrama que retrata el camino de una mujer a través del diagnóstico de cáncer de mama y su tratamiento. A lo largo de la película, los sobrevivientes de cáncer de mama (incluyendo a Olivia) comparten sus propias historias personales de esperanza y supervivencia.

La película es de la actriz, directora y sobreviviente de cáncer de mama Namrata Gujral Singh, quien comenzó el proyecto durante el tratamiento con quimioterapia. Olivia dice de Namrata, “Tenía tantas ganas de hacer algo para compartir las experiencias de cáncer de mama de otra mujeres. Tengo un gran respeto por ella”.

Puede encontrar más información sobre la película, así como leer nuestra entrevista con Namrata, en www.copingmag.com/1aminute.

Oliva_G&G_web_lrg Este otoño, Olivia está celebrando sus 40 años de música con más de 100 millones de discos vendidos. El más reciente, Grace and Gratitude: Renowed. “Espero que estas canciones ayuden al oyente a tomarse tiempo para la relajación o la meditación”, dice Olivia. “Como sobreviviente de cáncer, he aprendido lo importante que es cuidar de mi salud física y emocional. En mi recuperación, me hice más consciente del poder de la música. Se puede curar el cuerpo, calmar la mente y elevar el espíritu, pero sobre todo, nos puede conectar con nuestro corazón”.

2007 entrevista con Olivia Newton-John "Como superar el cáncer de mama con Grace and Gratitude".

Para más información sobre Olivia Newton-John, visite www.olivianewton-john.com.

Este artículo fue publicado originalmente en Coping® with Cancer magazine, septiembre / octubre de 2010.

Fuente: olivianewton-john.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s