“El cáncer de mama me hizo más fuerte”

Olivia Newton-John conversó con Publimetro sobre cómo luchó contra la enfermedad

ON-J publimetro

La protagonista de la histórica cinta “Grease” es una de las tantas celebridades que ha luchado contra el cáncer mamario y con éxito, pero el camino no fue fácil. Aquí sus secretos.

¿Cuándo te enteraste que tenías cáncer?¿Cómo manejas­te la noticia?

– Cuando fui diagnosticada con la enfermedad en 1992, por supuesto que estuve en shock al principio y me preguntaba “¿Por qué a mí?”.Pero tuve suerte de tener el amor y el apoyo de mis amigos, aunque en esa época era un tema tabú y muy pocos hablaban de ello. En cierto modo fui forzada a contárselo a la gente, y ahora mirando al pasado, creo que hice bien.

¿Cuál es tu consejo para las mujeres que tienen cáncer de mamas? ¿Qué deberían decirle a las personas sobre su enfermedad?

– Creo que cada mujer de­be hacer esa decisión, pero hablar con la gente y recibir el amor y el apoyo  de los seres queridos es la clave para sanar y recuperarse. Somos más fuertes de lo que pensamos al mo­mento de encarar una situación como el cáncer, pero no hace daño tener el apoyo de los amigos y  de la familia.

¿Cuáles fueron las claves de tu recuperación?

-Hice todo cuanto pude en lo que a tratamientos se re­fiere. Me operaron y tuve quimioterapia, pero tam­bién practiqué la medita­ción, acupuntura y todo para sanar a todo mi ser (cuerpo, corazón y espíritu).También me enorgullece el haberle cedido mi nombre al Centro contra el Cáncer y en Pro del Bienestar Olivia Newton-John, el cual se encuentra en mi ciudad. natal, Melbourne, Australia. Recientemente iniciamos su construcción.

¿De qué manera deberían examinarse las mujeres según tu opinión?

-Desafortunadamente las mujeres están siendo diagnosticadas con cáncer de seno desde edades tempranas, como a los 20 años. Yo animo a que cada mujer a partir de esta edad se realice un autoexamen mensual y que acudan a su doctor una vez al año para un chequeo de rutina. Me enorgullece haber co-diseñado el “Liv Aid”, un dispositivo médico para ayudar a las mujeres a hacer sus autoexámenes cada mes.

El 15 noviembre estará en Chile dando un concierto en el Movistar Arena.

Fuente: publimetro

Responder

