Luxury Las Vegas con Olivia Newton-John

Por Marsala Rypka

40122_1665014705129_1230097558_31835428_1808908_n-1

Desde que “Grease” se convirtió en un éxito musical en 1978, los fans han estado locamente enamorados de Olivia Newton-John. Ella inmortalizó a Sandy Olsson, una chica inocente, hasta que apareció convertida como "Sandra Dee" con los pantalones de cuero negro ajustados, tacones rojos, los hombros al aire y un cigarrillo, con el fin de conquistar el corazón de Danny Zuko el lider de los chicos vestidos con cazadoras de cuero de la banda T-Birds, interpretado por John Travolta.

En 1980, hizo otra película, “Xanadu”, que incluyó su N º1 “Magic”. Ganadora de un Grammy en cuatro ocasiones ha vendido más de 100 millones de discos y tuvo 15 Top 10 singles que incluyen “Let Me Be There”, “I Honestly Love You”, “Have You Ever Been Mellow”, “Hopelessly Devoted to You”, “Magic” y “Physical”.

Con los años Olivia ha añadido la salud y el activismo al medio ambiente a sus credenciales. Fue nombrada Ambassador to the United Nations Environment Programme  y portavoz nacional de Healthy Child Healthy World, una organización sin fines de lucro que promueve la sensibilización sobre la relación entre las enfermedades infantiles y las toxinas en nuestro medio.

Sobreviviente de cáncer de mama desde 1992, Olivia trabaja diligentemente para ayudar a educar a las mujeres sobre su salud. Entre muchas otras cosas, que es co-presentadora de PBS’ “Healing Quest” serie. la música de Olivia refleja el viaje de su vida. Ella acaba de re-lanzar su álbum de 2006 “Grace and Gratitude Renewed” con una nueva canción titulada “Help Me to Heal”.

Mantenerse al día con Olivia es un buen entrenamiento, mientras habla de su pasión por la vida y su marido, sus viajes al Amazonas, su reciente aparición en la exitosa serie “Glee”, su “Wellness Center in Australia”, su “Spa and Retreat”, y mucho más.

Marsala Rypka: ¿Qué tres palabras la describen mejor?

  • Olivia Newton-John: Positividad. Tiendo a ver lo bueno de las personas y de las situaciones, me ha funcionado bien a lo largo de mi vida. Aunque he pasado por muchos altos y bajos como todos los demás, estoy fuerte. Y tengo curiosidad por todo. A mi esposo y a mi nos gustan ver programas de televisión que tenga que ver con la ciencia. Cuando eres joven crees que lo sabes todo, y cuando te haces mayor, te das cuenta de lo poco que sé y lo mucho que hay que aprender. No hay suficientes horas en el día para todas las cosas que quiero hacer.

MR: Nombre algo que la gente se sorprenda al saber de usted.

  • “Grease” ha dado una imagen a la gente de “chica buena – inocente”, y si le pregunta a mis amigos le diría que tengo un tono de humor algo subido.

MR: ¿Quién ha influido profundamente en su vida?.

  • Mis padres, que eran muy educados, inteligentes y trabajadores. Mi padre, Brinley Newton-John, era Galés. Él provenía de clase trabajadora, pero ganó una beca para la Universidad de Cambridge, era de los primeros de su clase. Era comandante de las Fuerzas Aéreas en la Segunda Guerra Mundial que interrogaban a los prisioneros de guerra alemanes. Él era el oficial que llevó a Rudolph Hess en custodia.
  • Mi madre, Irene, era la hija del físico alemán Max Born, que ganó el Premio Nobel en 1954 para la Mecánica Cuántica. El dinero no era importante para cualquiera de mis padres. Se preocupaban de lo que pensaba, del trabajo, de ser inteligente, del comportamiento,… en ser una persona educada. Nunca supe lo que mi padre ganaba o lo que teníamos. Nunca se me ocurrió. Podíamos comer y teníamos un lugar para vivir y nunca pensó en el dinero. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía nueve años y yo era la típico niña de una familia divorciada. Tenía la autoestima baja, pero yo tenía los pies en la tierra, porque yo crecí en Australia, que es una sociedad bastante realista.
  • Peter Gormley, diría que fue mi primer manager, John Farrar y Bruce Welch mis primeros productores. Ellos guiaron mi carrera como un equipo y me pusieron en el camino que tenía que seguir, la música popular del país. Bruce Welch había producido solo para los Estados Unidos y había oído Eagles y estaba muy impresionada con ellos. Tenía una idea completamente diferente de lo que debería ser. Yo quería cantar baladas y no me di cuenta entonces que era demasiado joven para llevarlo a cabo. Mi primer éxito fue una canción de Joan Baez, “Banks of the Ohio”, que no me gustaba mucho, pero me equivoqué. También Cliff Richard, que me incluyó en su programa de televisión en Inglaterra y así fue mi comienzo. Seguimos siendo amigos. Estas cuatro personas tienen una gran influencia en mi carrera.

MR: ¿Qué le hace disgustar?

  • Cualquier tipo de crueldad e injusticia, ya sea a los animales o el medio ambiente como la deforestación de la selva o lo que está pasando en el Golfo. Me duele el corazón de los animales que no tienen forma de escapar de la zona. Me enteré que BP está quemando algunos animales vivos. Ellos quedan atrapados en el aceite y no sé si es demasiado difícil limpiarlo, pero les prendieron fuego. Me enoja sobre todo los niños en el mundo que no tienen hogar. Hay tantas cosas que son injustas. Mi madre siempre dijo que la caída del hombre es su codicia.

MR: ¿Cuál es su mayor fortaleza y su mayor debilidad?

  • Además de chocolate, mi mayor debilidad es probablemente mi sensibilidad, que es también mi mayor fortaleza. Es un cuchillo de doble filo, porque cuando usted es sensible y hace cosas para tratar de cambiarlas, pero también tomarse las cosas a pecho no es bueno.

MR: ¿A qué cinco personas invitaría a una cena?

  • Eso es difícil de contestar. Mis padres se divorciaron así que me encantaría verlos cuando tenían lo veinte años, cuando eran felices en el amor.
  • Al astrónomo Carl Sagan, que siempre utiliza la frase “miles de millones y miles de millones”. Yo solía verlo en la televisión y estaba fascinada por su conocimiento        de las estrellas. Siempre quise preguntarle si creía en otras formas de vida.
  • Me gustaría invitar a mi abuelo y su amigo Albert Einstein. Cuando mi madre era joven, Einstein llegó a su casa y tocaba el violín. El padre de mi madre compartía notas con Einstein. Sería interesante hablar con ellos.
  • Invitaría a Jacques Cousteau a quien conocí en la década de 1980. Fue intenso y fascinante. John Denver había estado con él en su buque de expedición, el Calypso, y había escrito una canción con ese nombre y quería participar en algún proyecto con él. Hablamos de ello, pero no funcionó. T
  • También a alguien divertido como George Burns, que yo adoraba. En unas vacaciones estaba en el Kahala Hilton con Helen Reddy, quien también es de Australia, con su entonces esposo  Jeff Wald,, y ellos sabían que George Burns estaba allí. Así que Helen y yo nos pusimos faldas de paja y cantamos una canción de bienvenida para él cuando llegó al hotel. Tenía un pequeño cigarro y fue exactamente como lo imaginaba. Cenamos con él y tenía tantas historias.
  • A Rat Pack. Una de mis primeras experiencias de televisión en América, fue en 1972 cuando cantó con Dean Martin en el “Dean Martin Comedy Hour”. Cuando llegué al estudio me dijeron que Dean sólo sabía seis canciones y tuve que elegir una. Años más tarde fui invitada a una gira con Sinatra. La único que lamento de mi carrera. Mi hija, Chloe, era un bebé y quería quedarme en casa con ella. Sé que son más de cinco personas, pero hay tantas a las que me encantaría invitar a cenar.

montagegrease

MR: “Grease” fue la película más taquillera de 1978. La banda sonora estuvo 12 semanas en el número 1 con tres hits “You’re the One That I Want” (con John Travolta), "Hopelessly Devoted to You" y "Summer Nights" (con todo el elenco). “Grease” fue re-lanzado en su 20 aniversario en 1998 y “Sing-along version” fue publicada en julio de 2010. Está sorprendida que todavía sea tan popular?

  • Nadie hubiera podido imaginar que llegaría a ser un icónico. Yo tenía 29 años cuando lo hice y pensé que era demasiado mayor para hacer el papel de una chica de secundaria. No era una actriz con experiencia por lo que insistí en hacer una prueba de pantalla con John. Afortunadamente, el papel de Sandy me iba como un guante. No tenía acento americano por lo que se rehízo el guión para mí, una chica australiana que se mudó a los Estados con su familia. Recuerdo una escena en la que John y yo estábamos en el coche. Fue mi primer plano, le dije mi texto, John se agitó delante de la cámara y gritó: “Corte”. Luego se acercó y me susurró: “Sé que puedes hacerlo mejor”. Eso fue muy generoso por su parte, que me apoyen de esa manera. Mostró quién era. Para este día todo el mundo en la película tiene una conexión permanente. Tenemos correos electrónicos que salen a todo el mundo.

MR: En mayo apareció en la exitosa serie “Glee”. En el episodio Sue Sylvester, interpretada por Jane Lynch es malvada, castigadora. Ella se graba una escena en privado de Physical, los chicos por venganza hacen público ese video para que pruebe su propia medicina, es el hazmerreír de los chicos del Club Glee. A continuación, su llamada y se ofrece a rehacer el video con ella. ¿Cómo de divertido fue eso?

  • Jane y yo nos reímos sin parar durante 12 horas. No tenía ni idea de lo popular que sería la escena. Fue recreada casi exactamente como se hizo en el video original bailando con todos estos jóvenes de cuerpo fuerte. Fue gracioso porque me acuerdo después de grabar el vídeo original en 1981, pensé que era tan sugerente que me asusté y llamé a mi manager y le dije que si se podía modificar un poco. Dijo que era demasiado tarde, ya estaba en la radio. Se quedó N º 1 durante 10 semanas.

MR: Octubre es el Mes de Concienciación del cáncer de mama. Usted a superado el cáncer de mama, por favor, comparta su historia?

  • En el verano de 1992, note un nódulo en mi seno derecho. Lo había notado antes, pero esta vez no me sentía bien. Fui para una mamografía, resultaron negativas. Mi instinto me dijo que algo no estaba bien así que le pregunté a mi médico para realizar una biopsia con aguja, el resultado fue benigno. Yo estaba convencida que algo no estaba bien y me puse de acuerdo  con mi  médico para que me hiciera una biopsia quirúrgica. Finalmente me dieron la noticia de que tenía cáncer, el mismo fin de semana mi padre murió de cáncer de hígado.

MR: ¿Qué consejo le daría a las mujeres?

  • Hacerse un autoexamen una vez al mes para que conozcan lo que es normal para usted, porque las glándulas puede subir y bajar en función del ciclo. Después de una cierta edad, deben realizarse una mamografía anual. Confíe en sus instintos y si siente que algo está mal, incluso si su médico dice que no es nada, pregunte a su cuerpo y su cuerpo le responderá. Si hubiese esperado a mi visita rutinaria no sé que hubiera pasado, podría haber pasado semanas o meses para detectarlo.

MR: En 2008 se asoció con Curves para distribuir un millón de Liv® Breast Self-Exam Aids (Liv as in Olivia). ¿Cómo funciona?

  • Liv® Breast Self-Exam Aids es un dispositivo simple que actúa como una lente de aumento para los dedos. El kit trae una bolsa en forma de corazón de poliuretano sin látex lleno de un poco de lubricante no tóxico que se coloca sobre el pecho mientras se realiza el examen. Se reduce la fricción entre los dedos y la piel y permite que los dedos se deslicen suavemente por su pecho, lo que aumenta la sensibilidad. Para obtener más información, visite www.Liv.com

MR: ¿Qué es lo que más le apasiona?

  • Soy un apasionado del Olivia Newton-John Cancer y Wellness Centre (ONJCWC) que es parte de Austin Health, un hospital de investigación en mi ciudad natal de Melbourne, Australia. El aspecto de la salud es muy importante para mí. Cuando tuve una mastectomía modificada, la reconstrucción y la quimioterapia, tenía los mejores médicos, pero yo sabía que tenía que ser más que eso para mí. Quería integrar terapias complementarias como la homeopatía, hierbas, masajes, acupuntura, el yoga y la meditación en mi plan de tratamiento y tuve que buscarlo fuera del hospital.
  • Tuve suerte porque sabía de Deepak Chopra, la meditación, la homeopatía y las hierbas. Así que cuando me pidieron dar mi nombre al centro del cáncer para poder aumentar la conciencia y el dinero, me reuní con los directivos del hospital y les dije que estaría encantada de poner mi nombre, en este caso incluyendo un centro de balneario donde todo pueda estar bajo un mismo techo. Ahora no sólo cuenta con los tratamientos médicos, la técnica para el cáncer, también ofrecemos la parte del bienestar donde la gente pueda recibir la curación holística, un poco de yoga, un masaje, una terapia de música que te hace sentir bien.

MR: ¿Que importante lección de vida ha aprendido?

  • Descubriendo mis límites y hasta donde puedo llegar. He aprendido que soy más fuerte de lo que pensaba. Siempre he dicho que como la “Madre Tierra” se enferma, las mujeres también. Somos un subproducto de la Tierra. Tenemos que cuidar mejor de nosotras mismas. Uno de los problemas de las mujeres con el cáncer es que como somos cuidadoras tales, no nos cuidamos a nosotras mismas. Cuando fui diagnosticada, mis grandes preocupaciones eran mi hija, que sólo tenía siete años,mis músicos y mis fans. Mi enfermedad me obligó a centrarme. Un terapeuta me dijo, “Tiene que apartar a todos de ti, porque tu pecho es al que hay que cuidar”. Quedó claro que tenía que aprender a ponerme primero.

Page51

MR: En 1994 escribió todas las canciones del álbum que se llama “Gaia: One Woman’s Journey”. Muchos de los temas son acerca de su experiencia con el cáncer en especial “Why Me”, “Not Gonna Give In To It” y utiliza la palabra Gaia, que se refiere a la Madre Tierra, de nuevo en 2005, cuando usted y sus socios ponen el nombre “Gaia Retreat and Spa” al balneario y spa que tienen en la Bahía de Byron de Australia.

Fue muy interesante porque fue una época triste que acabó siendo el momento más maravilloso. Mi madre acababa de morir y me traía algunos de sus cenizas a mi granja, que es cerca de media hora de lo que hoy es el retiro y spa. Mi amigo Greg, que era como un hijo para mi madre, estaba conmigo y fuimos conduciendo y vimos un letrero que decía, Santuario, y creció a partir de este sueño un lugar donde pudiéramos traer amigos a un lugar único, majestuosamente en equilibrio sobre el punto más alto de la comarca con vistas maravillosas con verdes valles y colinas ondulantes. Gaia ha ganado varios premios incluyendo el premio 2008 Condé Nast Traveller Reader’s Spa Award.Amazonia

MR: En junio de 2008 se casó con John Easterling, fundador y presidente de la compañía Amazon Herb, y dos años más tarde parece como si estuvieran todavía en su luna de miel.

Yo conocía a John 15 años antes de casarnos. Siempre lo he respetado y querido. Nuestra vida es una aventura maravillosa. John realmente “predica con el ejemplo”. Él crea productos de hierbas que se encuentran en la Amazonía del Perú, y al hacerlo, ayuda a la gente de la Amazonía y a la selva tropical. Nos casamos en el Perú y vamos allá una vez al año por nuestro aniversario. Acabamos de pasar diez días allí. Fuimos con 16 personas de la compañía de mi esposo que se ganaron un viaje a Machu Picchu y a la selva tropical. Todos lo pasamos muy bien.

MR: ¿Cuál es su posesión material más preciada?

  • Mi anillo de boda. Son dos diamantes en bruto, lo que es muy simbólico en nuestra unión y nuestro amor. John encontró las piedras con las que está hecho. Las cosas materiales significan muy poco para mí. Las fotos de bebé de mi hija son un tesoro para mí, Chloe, que ahora tiene 24 años. Tiene un alma vieja, un conocimiento increíble y la sabiduría de una persona joven. Ella hizo un desafío increíble, hacer el programa de televisión “Rock the Cradle”, y está a punto de embarcarse en su propio reality show. Está escribiendo su propia música y comienza con su propia compañía de producción con algunos amigos. Estoy tan orgullosa de ella.

MR: Dos meses antes de casarse, dirigió un equipo de 100 amigos que incluía a celebridades, deportistas y personas del mundo empresarial, así como un número de sobrevivientes de cáncer compañeros en una ardua caminata a lo largo de la Gran Muralla de China, que recaudó más de US $ 2 millones para ayudar a financiar el ONJCWC.

  • Fue un cambio de vida, difícil, difícil, que ilumina y da miedo. Todos los que iban conmigo sentía lo mismo. Pasamos tres semanas en China, un país con el que no estábamos familiarizados, un desafío a nosotros mismos caminar 228 kilómetros con todo tipo de tiempo, hielo, nieve, al sol en el desierto, y en algunos lugares la muralla estaba rota o el camino era muy empinado. Además de las consecuencias de caminar cada día, a veces es igual de difícil emocionalmente con las experiencias de los caminantes con el cáncer, ya sea la suya propia o la de un ser querido. Me cansé, al igual que muchos, pero tenía que seguir caminando porque me llevaba todo el mundo. Cada mañana cantábamos mi canción “Magic”. Tienes que creer que somos mágicos, nada puede interponerse en nuestro camino.
307 Olivia starts the walk with a group song of her hit MAGIC 816 the team sing MAGIC before the walk 1608 Olivia reaches another summit
  • Lo comparo con el camino del cáncer, algo desconocido. No sabíamos que nos esperaba. Cada vez que completábamos una etapa, era un logro. Fue como ir a través del tratamiento del cáncer. Fue increíblemente difícil. Caminábamos juntos compartiendo nuestras experiencias con el cáncer y lo que sentíamos. Fue  muy sanador saber que los demás habían pasado por lo mismo. También fue terriblemente difícil para mí porque la esposa del hermano de John falleció de cáncer cerebral mientras estaba en Pekín. Yo quería estar allí para apoyar a John y su hermano, pero él entendió que tenía que quedarme. Yo estaba destrozada, pero reforzada por estar allí.

 

MR: Usted está en una nueva película llamada “Score: A Hockey Musical” que inició cinco festivales de cine de Canadá en septiembre. Usted hace de mamá protectora de un niño prodigio del hockey que se convierte en una sensación nacional. Pero usted también tiene otra película que se estrena este mes.

  • Es un docudrama del cáncer de mama llamado “1 a Minute”. La enfermedad se cobra la vida de una mujer cada 69 segundos, que se traduce en más de 465.000 muertes cada año. El 6 de octubre “1 a Minute LIVE”,  apoya a Susan G. Komen for the Cure, será transmitido a 525 cines de todo el país. Reunirá a los sobrevivientes y celebridades como Jaclyn Smith, Melissa Etheridge, Diahann Carroll, Kelly McGillis, Namrata Singh Gujral, William Baldwin y Daniel, cuya madre es una sobreviviente de cáncer, Deepak Chopra, yo y muchos otros para una noche inspiradora de esperanza , la sensibilización y el debate.

MR: ¿Las últimas palabras de sabiduría?

  • Dos palabras me vienen a la mente – elegir la vida. Me siento muy afortunada y bendecida. Yo uso el término “sobreviviente-luchadora”. Sobreviviente parece como que has superado a tu manera algo que es grande, pero luchadora es aún más positivo. Estoy yendo más allá  de mi reto y no lo visualizo todavía, está dando vueltas. He tenido una carrera increíble y ahora estoy en una nueva etapa, la salud y el bienestar con John, y mi spa y el hospital. Es una nueva vida maravillosa para mí.

Fuente: Marsala Rypka, para Luxury Las Vegas Magazine

Un pensamiento en “Luxury Las Vegas con Olivia Newton-John

  1. Pingback: Banda sonora UNA BODA DE MUERTE (A Few Best Men) « Stronger Than Before… a Olivia Newton-John

Responder

