Una noche con OLIVIA NEWTON- JOHN – Crónica de Conciertos

En las puertas del Arena Santiago se respiraba una energía especial, en breve veríamos por primera vez en Chile y por más de 30 años de espera a una mujer increíble, talentosa, regia, sencilla, lo que para miles de fans era un sueño

Desde su inicio y confirmación, la visita a Chile por primera vez de Olivia Newton- John desató un fervor pocas veces visto en nuestro país. Una legión de incondicionales fans, reunidos, comunicados y organizados a través de facebook contábamos con los dedos la llegada del “gran día”, sin duda este pasado 15 de noviembre será imborrable en la memoria de 10.000 personas quienes disfrutamos de una noche maravillosa, junto a ella, la diva OLIVIA NEWTON-JOHN

Desde su llegada al aeropuerto de Santiago el sábado 13/11 la espera se hacía insostenible, gracias a dios y a un muy buen amigo que actuó de ‘santo en la corte‘ obtuvimos (como medio de comunicación) el apreciado autógrafo de nuestra queridísima OLIVIA con dedicatoria incluida. Con ese simple gesto y manifestando su gratitud a nuestro columnista Luly Manzano a quién recordaba por la singular entrevista que publicamos semanas atrás fue más que suficiente, y simplemente nos dimos por pagados y sólo nos restaba disfrutar de un show del cual siempre estuvimos seguros, sería inolvidable.

OLIVIA se paseó por programas de televisión, por la Plaza Perú, demostrando a todo aquel que tuviera la suerte de encontrársela su simpatía, humildad y carisma.- Felicitaciones para todos los osados y pacientes fans que en el transcurso de esta visita obtuvieron su recompensa; un autógrafo, una foto, un beso de Livvy.

Ya en las puertas del Arena Santiago se respiraba una energía especial, en breve veríamos por primera vez en Chile y por más de 30 años de espera a una mujer increíble, talentosa, regia, sencilla, lo que para miles de fans era un sueño.

A eso de las 21:15 y tras una introducción a modo de biografía fotográfica los músicos toman posiciones, tras unos minutos agónicos para tod@s escuchamos por fin su voz y ‘Have you Never Been Mellow’ fue la encargada de dar inicio a las dos maravillosas horas de show, siguiendo con ‘A Little More Love’, ajustando  el sonido, poco importó, pues la sola presencia de OLIVIA en el escenario y su maravillosa voz bastaba. Ovacionada de pie por su incondicional público nos deleitó con ‘Sam’, ‘Xanadu’, ‘Magic’ y ‘Suddenly’, en ese instante junto a Luly Manzano y en sexta fila nos invadía la felicidad y emoción.

Simplemente increíble la devoción del público por OLIVIA, quienes estuvimos muy cerda de ella, notábamos en su rostro la felicidad y el sentimiento en cada canción, lo cual hacía más y más emocionante la noche que recién comenzaba. Para quienes conocemos de sus shows a través de su DVD (‘Live at the Sydney Opera House’) y otras presentaciones sabíamos que ‘el bloque Country‘ está presente con 5 imprescindibles interpretaciones; ‘If not for you’, ‘Let Me Be There’, ‘Please mr. Please’, ‘Jolene’ y ‘If You Love Me’ (Let Me Know) junto a sus músicos y recreando un ambiente rural e íntimo, coreamos y cantamos hasta decir basta.

Hasta el momento la selección de canciones había sido perfecta, pero las sorpresas no se harían esperar y más adelante llegó una que por poco casi nos mata de la emoción, y humildemente algo tuvimos que ver. Sigamos…

Rápidamente pasamos de los acordes del Country-Music a la tranquilidad del bossa nova para regalarnos ‘Don’t Stop Believin‘ seguida de el que sin duda es y será el más grande éxito de OLIVIA de todos los tiempos ‘Physical‘, la cual se inició en clave bossa y una vez comenzada la canción OLIVIA decide poner un freno e incitarnos al baile y destape, interpretando la canción en su versión original, lo cual obviamente desató al público, quién rápidamente se paró de sus asientos y coreó junto a Livvy el hit ochentero y hoy reversionado para la serie Glee.

Una vez finalizado el fervor de ‘Physical’ OLIVIA tomó el micrófono para dedicar una bella canción incluida en su más reciente disco reeditado este 2010 (Grace And Gratitud Renewed) a un amigo personal que libra una batalla contra el Cáncer, para él fue ”Help Me To Heal‘, le siguió otra canción icono de la superación y fuerza que identifica mucho a la bella artista ”Not Gonna Give Into It’ más pachanguera, donde OLIVIA baila por todo el escenario, transmitiendo su fuerza y positivismo. ‘The Promise (The Dolphin Song) fue acompañada con bellas imágines de delfines, sabido es por todos el cariño, amor y trabajo social de Livvy para con los animales.

Si antes hablé de sorpresas lo que vino a continuación nos dejó sin aliento, para contextualizar: Una vez que se nos confirmó (www.gaymagazine.cl) la posibilidad ‘real‘ de entrevistar a OLIVIA muchas fueron las preguntas que se nos vinieron a la mente, siempre con la inquietud de aprovechar la oportunidad única que se nos brindaba ideamos un set de preguntas que se alejaban de lo tradicional, es así que Luly Manzano (fans incondicional de OLIVIA) quiso despejar una duda que siempre tuvo… ¿por que OLIVIA no incluía en sus show las canción ‘Soul Kiss’?, así, y ya en conversación le planteó la inquietud, pidiéndole como REGALO BICENTENARIO incluir ‘Soul Kiss‘ a modo especial para Chile, y así fue, una vez escuchados los primeros acordes, los gritos no se hicieron esperar, regalándonos la más increíble y sensual interpretación de tan esperada canción, la cual además fue interpretada en versión extensa con solo de saxo y guitarra incluido, desapareciendo del escenario por unos instantes para volver e interpretar ‘Take Me Home Country Roads’ (John Denver).

El bloque más sexy (como le he denominado) vino de la mano de un Midley de esperados éxitos que no dejó fuera;  ‘The Rumour’ (mi preferida), ‘Make A Move On Me’, ‘Totally Hot’, ‘Deeper Than the Night’, ‘Twist Of Fate’, en esta sección quizá me faltó  ‘Heart Attack‘. Con casi hora y media de show el plato fuerte no se hizo esperar y “Grease” se apoderó del escenario ‘You’ re the one that I want’ fue la encargada de comenzar la fiesta, seguida de ‘Hopelessly devoted to you‘ donde todos demostramos nuestra incondicionalidad cantando a coro. OLIVIA aprovechó para brindar un saludo a nuestro país, agradecer nuestro cariño y felicitarnos por el exitoso rescate de los 33 mineros, ocasión ideal para invitar al escenario a Edison Peña uno de los mineros recatados quién la noche anterior había compartido escenario en la televisión local para apoyar el versus de mujeres y hombres que vendría a continuación con un karaoke de ‘Summer Nights’, seguida de ‘We go Together’.OLIVIA se vio muy contenta y agradecida con Chile, incluso bromeó diciendo ‘que de conocernos así, hubiera venido antes’, lo cual se agradece, extendiendo la invitación para nuestro Festival de Viña del Mar 2011. Si la plana mayor de Chilevisión se perdió este espectáculo, imagino que más de algún cercano les comentara que OLIVIA si es una artista con MAYÚSCULA, por lo cual nuestro principal escenario nacional que se aprecia de tal, debería si o si contar con una verdadera estrella, las cartas están sobre la mesa y lo que hoy es rumor de pasillo logre concretarse en una nueva visita de la verdadera diva de la canción popular. “Grace and Gratitude” completó sus agradecimientos para despedirse de Chile con ‘I honestly love You’, sellando así la mejor noche de nuestras vidas, un encuentro que valió todo el sacrificio desplegado, que nos dejó con la mejor sensación, esa sensasión de ser parte de una jornada memorable y estar presente en lo que fue la primera y no única visita de OLIVIA NEWTON JOHN a Chile. Salud!

CANCIONES:

Have you never been mellow | A little more love | Help me to heal | Sam | Soul Kiss | Xanadu | Magic | Not gonna give in to it

Rock medley: