Natural Solution

por Lauren Piscopo | Publicado:11/04/2010

 

Inspírese: Olivia Newton-John

Olivia Newton-John, la cantante ganadora del Grammy y actriz que es más conocida por su papel de Sandy en “Grease”, está prosperando en su tercera carrera: Activista del cáncer de mama. Desde que venció a la enfermedad en 1992, Olivia se dedica a educar a las mujeres sobre la detección temprana y tratamientos holísticos. El super-ocupada de 62 años de edad, dirige el retiro holístico Gaia Retreat & Spa in Byron Bay, Australia, ayuda a su esposo promover las propiedades curativas de las hierbas amazónicas, y sóla comenzó la construcción de un centro de cáncer enfocado en el cuerpo-mente en su natal Melbourne . Justo antes de comenzar una gira para promover la detección temprana del cáncer de mama en los EE.UU., Canadá, Europa, Australia y Japón en octubre, Olivia conversó con Natural Solution.

¿Encuentra la fuerza en la conexión con otros sobrevivientes de cáncer de mama?

Siendo una persona pública, estaba un poco forzada a hablar de mi batalla contra el cáncer, pero estoy muy agradecida por ello porque lo tengo en mi, por así decirlo. Al año siguiente de pasar por la quimioterapia, una mujer se me acercó en el baño de un restaurante y dijo, ‘Oh, Liv, leí en el periódico que usted tiene cáncer, y sólo quiero que sepas que hace 20 años yo tambien y estoy bien’. Eso me llevó a darme cuenta de que podía ayudar a otros con sólo decir: ‘Mire, yo todavía estoy aquí’. Es como pasar la antorcha. Yo siempre hablo de esta mujer que me ha inspirado, y he aquí, hace un par de meses, su esposo me oyó contar esta historia en la radio. A continuación, pidió a su esposa, “¿Eras tú, querida? ¿En el restaurante? Ahora tiene 80 años, y todavía está muy bien”. Y eso me ha dado un nuevo impulso.  

¿Por qué prefieren llamar supervivientes “que sobresalen”?

Creo que la palabra sobrevivir parece que sigues en el pasado. Pero próspera, dice, “Estoy muy bien!” Es sólo una forma diferente de pensar en ello porque es lo que pienso.

¿Cree usted que una actitud positiva puede ayudar a sanar a una persona?

Es muy importante creer que vas a estar bien y visualizar eso. Les digo a las mujeres en tratamiento para que se lo pidan a un amigo o su pareja cuando hablan con las personas que llaman y quieren saber el estado en el que se encuentran. Si no, te pasas la vida entera hablando de la enfermedad-y eso no es saludable. Concéntrese en las cosas positivas que te hacen sentir bien. Disfruta de 20 minutos en ir a pasear o meditar, tomar una taza de té, o escuchar música, en vez de estar dedicándose a hablar acerca de estar enferma . Haga algo por usted mismo.

¿Qué consejo le daría a una mujer que le diagnostican cáncer de mama?  

Busque a alguien con quien hablar que haya pasado por él. Pregunte a su médico para conocer a otras mujeres que tengan el mismo tipo de cáncer que usted, por lo que dos pueden ser el uno para el otro. Tener información acerca de la nutrición para darle fuerzas a seguir a través de este viaje. Pero, sobre todo, hable con su cuerpo y dígale que va a estar bien.

¿Por qué algunas mujeres evitan el autoexamen de mamas?  

Creo que es porque tienen miedo de encontrar algo. Pero cuanto antes lo encuentren (si es de hecho el cáncer, porque muchas veces los bultos son benignos), mejores serán sus probabilidades de conseguir vencerlo. Ánimo a las mujeres a hacer controles periódicos con mi dispisitivo Liv Aid breast self-exam device [liv.com] porque me encontré un bulto que no se presentó en la mamografía o biopsia de aguja. Si yo no lo había sentido, yo no habría sido tan firme que había algo allí. Yo lo sabía.

© 1999-2010 Natural Solutions: Vibrant Health, Balanced Living/Alternative Medicine/InnoVision Health Media

Responder

