‘Grease’, un estilo de película

EFE | 08-Enero-2011

La moda recupera la estética que lucía la virginal Sandy Olsson

Interpretada por Olivia Newton-John, en ‘Grease’, modelos que apuestan por las faldas con vuelo, los cándidos jerseys a la caja y las románticas blusas de vichy.

MÉXCIO, D.F.- El vestuario y estilismo de la película “Grease” arrasó entonces y hoy vuelve por sus fueros y se instala en los escaparates urbanos de medio mundo. Del “look” de niña buena con faldita y blusa al más sexy y roquero con pantalones pitillos y cazadora de cuero son las dos caras de la nueva tendencia que rememora el filme.

El romance entre un tierno chulazo John Travolta y una inocente y dulce Olivia Newton-John saltó a la gran pantalla en 1978 con “Grease”, película que se convirtió en fenómeno social y que ahora 32 años después sirve de inspiración a diseñadores y estilistas.

Esa historia de amor, dirigida por Randal Kleiser, es un canto a la juventud que muestra como una modosita y virginal Sandy Olsson cambia su angelical y conservador estilo, con el que conquistó durante su veraneo en Estados Unidos al guaperas Danny Zuko, por otro transgresor, provocativo y nocturno para reconquistarle en el instituto.

Tules por cuero

Esta moda recrea la estética que reinó en California a mediados de la década de los 50. Vestidos con mucha caída, faldas de vuelo interminable con largo por debajo de la rodilla, jerseys a la caja en tonos tan dulces como el rosa palo, el amarillo claro y el azul celeste, conjuntadas con su inseparable “rebequita”, blusa blancas o de cuadritos con manga farol.

Manoletinas de charol planas, calcetines blancos, cinturones anchos, cintas a modo de diadema para retirar el cabello del rostro, gafas de pasta y bolso de mano son los complementos imprescindibles para emular a Sandy Olsson cuando llega al instituto Rydell, donde decide estudiar junto a su amiga Frenchy, una vez que su familia cambia de opinión y, en lugar de regresar a Australia, decide quedarse en Estados Unidos.

Quien desee sucumbir al estilo que Olivia Newton-John exhibía ante la malévola mirada de Rizzo, íntima amiga de Danny Zuko, debe revisar las últimas colecciones de Louis Vuitton, Prada, Fendi, Dolce&Gabbana y Christian Louboitin, en los que se aprecian fabulosas faldas de lana con vuelo, vestidos con escotes inmaculados, bolsos de mano y bailarinas de piel con divertidas tachuelas.

Aunque sus nuevas, díscolas y deslenguadas amigas también visten faldas de vuelo, prefieren salir a la calle con prendas más trasgresoras como los pantalones pitillo estilo “capri”, camisetas, blusas de cuadro vichy, cazadoras tipo beisboleras, zapatos de tacón y pañuelo anudado al cuello, dejando los picos sueltos hacia un lado.

El “look” roquero con el que Olivia Newton John escogió para transformar su almibarada manera de vestir, mientras bailaba y cantaba “You’re the One that I Want”, ha vuelto a cautivar a las fanáticas de la moda, que ven como Balmain y Marant ha recreado esa estética divertida y juvenil.

Así, los pantalones pitillos ajustados, el “body” con cinturón elástico que dibuja la cintura, la cazadora de cuero y los zapatos puntiagudos con tacón de aguja son los nuevos básicos en el armario femenino.

El éxito y la estética de “Grease” fue tan grande, que incluso se filmó una segunda parte “Grease 2”, con una primeriza Michelle Pfeiffer, que se estrelló, porque se echaba de menos a la pandilla de chicos “T-Birds”, a las “Pinks Ladies”, las canciones pegadizas y el desmelene del gran baile del Instituto Rydell, una de las escenas más brillantes de “Grease”.

Fuente: vanguardia.com.mx

Un pensamiento en “‘Grease’, un estilo de película

  1. Pingback: Datos poco conocidos sobre Olivia Newton-John que te pueden sorprender « Strongers Than Before… a Olivia Newton-John

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s