Fallece Don Kirshner

Fue el descubridor y “creador” de The Monkees y The Archies

Don Kirshner y Tomorrow
Don Kirshner (izq.)

El productor, manager, publicista, ejecutivo musical y compositor Don Kirshner, cuyos éxitos le valieron los sobrenombres de “The Man With the Golden Ear” y “Starmaker Supreme”, falleció el lunes, 17 de enero, en Boca Raton (Florida, EE.UU.). La causa de su muerte fue un fallo cardíaco. Tenía 77 años.

Kirshner, que fue admitido en el Songwriters Hall of Fame, en 2007, deja un legado musical que incluye a nombres tan importantes como Neil Diamond, Bobby Darin, Carole King, Neil Sedaka, The Monkees, Olivia Newton-John, The Archies o Kansas.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos de ellos fueron descubiertos por Kirshner. Otros, incluso, fueron grupos  creados por él. El caso más famoso es el de The Monkees.

Otro de sus grupos  fue Toomorrow, cuya vocalista principal era Olivia Newton-John. En 1970, el grupo rodó una película (un musical de ciencia ficción) y grabó su banda sonora, Toomorrow, pero ambos fueron un fracaso y la banda se disolvió inmediatamente. Al año siguiente, Newton-John empezaría su exitosa carrera en solitario con el single If Not For You, que fue Top 10 en Gran Bretaña y Top 30 en Estados Unidos.

 Fuente: Juan Rebenaque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s