Entrevista con Olivia Newton-John

Por Michelle Vaccaro (the celebrity cafe)

Olivia Newton-John ha vendido más de cien millones de discos, ha ganado tres premios Grammy, y protagonizó la más exitosa película musical de todos los tiempos, pero todo ese reconocimiento no está a la altura de todo lo que hace para ayudar a otros. Como sobreviviente de cáncer de mama y luchadora, Newton-John ha utilizado su fama para buenas causas, la apertura de un centro de tratamiento contra el cáncer, y lograr la conciencia de la enfermedad a través de su campaña de Liv. También promueve la salud y el bienestar y es una firme defensora del medio ambiente. A los 62 años de edad, la estrella habló con Michelle Vaccaro  de TheCelebrityCafe.com ‘s sobre la Grease, Glee, su carrera y obras de caridad.

TheCelebrityCafe.com: Grease salió a finales de los ’70 ‘s, pero usted puede ir a un karaoke y escuchar todavía a la gente cantar las canciones. ¿Por qué cree usted que Grease y sus canciones son tan populares?

Olivia Newton-John: Es increíble ¿no?. Han pasado treinta años y la gente todavía las canta. Era otro momento, la gente piensa de los años cincuenta que era una época de verdadera magia. Creo que la película crea una gran atmósfera en el ambiente. Era una película sobre la escuela y la gente siempre tiene buenos recuerdos de juventud. Había una gran energía y tenía buena música. Y fue muy divertido.

TheCelebrityCafe.com: Esta es la película musical de más éxito de todos los tiempos. También hizo una aparición en Glee , que es una serie de televisión musical muy popular. ¿Ves alguna similitud entre las dos, que no sea el canto?

Olivia Newton-John: No creo que sean similares Glee es muy sofisticada. Grease es más sencilla. Pero sí creo que de alguna manera muestran los paralelismos de la escuela y lo que está pasando en los jóvenes, en Glee es mucho más acentuado y sofisticado. Supongo que los niños son mucho más sabios … supongo, pero creo que hay ciertos paralelismos, la escuela es la conexión principal y la música, por supuesto, la música, la danza y todo ese tipo de cosas.

TheCelebrityCafe.com: En los años 80 “Physical” se consideró  una canción atrevida, pero hoy en día, las canciones son mucho más. ¿Estaba usted recibiendo una gran cantidad de críticas en aquel entonces?

Olivia Newton-John: Oh sí, fue prohibido en Utah. Es gracioso porque fui a hacer el concierto en vivo en Utah y “Physical” había sido prohibida y recuerdo estar realmente preocupada por eso en ese momento. Ahora, miro atrás y pienso que es realmente muy divertido porque es muy inocente en comparación con las de ahora.

TheCelebrityCafe.com: ¿Cuál fue la inspiración para el álbum Grace and Gratitude Renowed ?

Olivia Newton-John: Grace and Gratitude es un disco … renovado. Hice un par de canciones sobre él con un nuevo tipo de energía, pero es un CD de curación y lo hice por mí misma porque la música es una manera de autoayudarme a través de situaciones. Escribo música para esto … estoy muy interesada en los chakras y la energía del cuerpo y la curación. Ya sabes, desde que pasé por el cáncer de mama, me ocupo mucho con las personas que están pasando por el cáncer. Mucha gente me llamaba y  era algo que quería hacer. Me encantó hacer ese disco con Amy Sky y realmente me gustaría hacer más en el futuro.

TheCelebrityCafe.com: ¿Me puede contar un poco acerca de la campaña Liv?

Olivia Newton-John: Liv es un dispositivo maravilloso de auto examen médico para las mujeres, para ayudarles a  auto examinarse regularmente los senos, ayudo a las mujeres, ya que conocen su cuerpo mejor que nadie. Usted sabe, un médico le da el resultado de una prueba… no sabe de cada pequeño bulto, si hay algún cambio en él, sólo tendría sentido si usted se da cuenta de ello en primer lugar al hacerse regularmente el autoexamen. Lo que la hace Liv, es mejorar su tacto cuando se auto examina, hace que sea más fácil encontrar estos cambios. Es realmente encantador. Tiene la forma de un corazón. Y para algunas mujeres que les cuesta reconocer los bultos, les da un poco de confianza tenerlo entre sus manos y su pecho … así como por cuestiones de religión y creencias … puede ser útil para las niñas … o jóvenes. Es una herramienta maravillosa, maravillosa.

TheCelebrityCafe.com: En 2008, dirigió la Gran Muralla de China. ¿Qué te hizo decidir hacer eso?

Olivia Newton-John: Bueno, no era mi idea, pero me preguntó el jefe de recaudación de fondos en su momento si me gustaría hacerlo como parte de un plan de recaudación de fondos. Se necesitaron tres años para programarlo. Fue un proceso amplio sólo para doscientas personas … Sólo se permite una cierta cantidad de personas a la vez por la Muralla por lo que hubo que dividirse en grupos,  la gente se volcó en el proyecto incluso fuera de América , de Inglaterra, de todo el mundo … celebridades, atletas, deportistas y algunos sobrevivientes de cáncer que estaban pasando por cáncer en ese momento en Australia. Así que fue realmente una hazaña increíble. Cuando miro hacia atrás, eran doscientos cincuenta millas o así que caminamos y fue realmente un proceso asombroso, increíble. Me encantó. Fue muy difícil. Yo lo comparaba con el día a día del cáncer porque no sabía que nos deparaba o cómo iba a terminar, pero el apoyo de la gente me empujaba a seguir y terminar, y así todos los días, incluso cuando estaba enferma porque yo era la líder. Fue realmente increíble.

TheCelebrityCafe.com: Ahora en su caridad … ¿cómo se involucró con la selva amazónica?

Olivia Newton-John: Bueno, yo estoy involucrada con el Amazonas, porque me casé con Amazon John Easterling, que posee Amazon Herb Company. John y yo nos conocimos hace dieciocho años, de hecho justo antes de tener cáncer de mama. Cuando se enteró que tenía cáncer, me envió algunas hierbas para tomar. Uno de sus productos se llama Iluminación. Es una mezcla de todas las diferentes hierbas juntas así que empecé a tomarlas. Hace tres años, me llevó a la selva y nos enamoramos y nos casamos. Así que es una increíble historia cada año vamos a Perú, John y yo estamos involucrados en una organización maravillosa llamado ACEER que representa al Centro Amazónico de Educación Ambiental e Investigación. Ellos ayudan a enseñar a los niños de la Amazonia la importancia de vida de la selva tropical y tenemos material escolar para ellos. Estos niños que están creciendo junto con el Amazonas, eso es todo lo que saben. Ellos no saben el impacto que la selva tropical tiene en el resto del planeta por lo que la idea es educarlos para que cuando crezcan, se den cuenta del valor. Así que eso es un proyecto importante para nosotros. John también ayuda en sus derechos y en la propiedad de sus tierras de los pueblos indígenas … algo que ha estado haciendo durante años.

TheCelebrityCafe.com: He leído que Amazon Herb Company hace mucho con la fruta camu camu. ¿Qué es exactamente?

Olivia Newton-John: La fruta camu camu es increíble… es la que más vitamina C tiene de cualquier fruta del planeta y también ayuda a que te sientas bien. Ellos lo llaman la “sensación de buena fruta”, ya que ayuda a la absorción de serotonina por lo que cuando se ingieren,  te hace sentir bien y luego tenemos la línea de cuidado de la piel Lluvia. Cuando la utilizas la transmites por medio de la piel. No hay productos químicos en ella. Es totalmente pura y  hace que tu piel esté increíble. A veces utilizo otros productos para comparar y siempre vuelvo a Lluvia, me hace sentir… se ve también mi piel.

TheCelebrityCafe.com: ¿Cuándo empezó con la alimentación saludable?

Olivia Newton-John: Siempre he sido muy saludable. Mi madre era alemana, e incluso yo, cuando niña tomaba las verduras al vapor y las patatas con  piel y pescado a la parrilla y pollo. Comía muy bien y muy sano. Así que siempre he sido muy consciente de ello. Por supuesto, en mi adolescencia y con veinte años, cuando vivía en Londres y no tenía dinero, comía pescado envasado,  puré de papas y todo tipo de comida horrible. Pero siempre he tenido por costumbre comer bien. Me siento mejor cuando lo hago.

TheCelebrityCafe.com: ¿Por qué decidió abrir Gaia Retreat & Spa?

Olivia Newton-John: Fue una especie de uno de esos … mi madre había fallecido y mi amiga y yo estábamos a caballo alrededor de la zona donde tengo una finca y nos encontramos con este inmueble, tanto soñé esa noche. Fue una especie de… una de esas historias increíbles. Ambos teníamos un sueño…  convertirlo en un hermoso refugio donde nuestros amigos puedan venir. Este sueño se hizo realidad y compramos el Spa. Este amigo mío … un amigo de mi madre … se llamaba  Gregg Cave, con él y otros dos socios compramos  el  inmueble. Así es como empezó. Vamos a construir el lugar que nos gustaría, y ahora a todo el mundo le gusta  y estamos ganando todo tipo de galardones y premios Conde Nast awards… Así que es un increíble, precioso refugio, la curación de ir en la zonas de influencia de Byron Bay, en Australia y New South Whales. Cada vez que voy a Australia, es d onde me dirijo en primer lugar. Me doy un tratamiento de masaje y de frutas orgánicas que crecen en nuestro  propio jardín. Es mi lugar favorito, aparte de mi casa en Australia.

TheCelebrityCafe.com: Ahora tiene un nuevo libro que se publica  en mayo, Livwise , ¿qué podemos esperar de él?

Olivia Newton-John: Sí, tengo un libro de cocina que es para  mi hospital. Es un libro para recaudar fondos. Se llama Livwise, es la alimentación saludable con  recetas que he recogido de los cocineros en Gaia, de uno de mis amigos que es  especialista en nutrición en Melbourne, y de una encantadora dama que tenía cáncer y que se alimentó  muy bien, se curó  a sí misma a través de alimentos de curación. Así que  además de algunas de mis propias recetas, porque no tenía suficiente… me he apoyado en personas que son profesionales  en la cocina  y  resultó ser hermosa y todo el dinero va al Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre.

TheCelebrityCafe.com: Usted ha echo una película que se llama A Few Best Men . ¿Como es?

Olivia Newton-John: Sí, acabo de terminar una película en Australia A Few Best Men. Es una comedia sobre una boda  es muy graciosa porque yo hago de madre de la novia que enrealidad está pasando de verdad. En octubre, mi hija se va a casar. Así que fue realmente divertido.

TheCelebrityCafe.com: ¿Es que el estreno será al mismo tiempo que  la boda de su hija?

Olivia Newton-John: Sí, creo que va a ser así en realidad. ¿Es gracioso, ¿eh?

TheCelebrityCafe.com: ¿Tiene algo más próximamente? ¿Está planeando un viaje o algo así?

Olivia Newton-John: Tengo un par de conciertos en Australia a finales de año, pero  nada más porque tengo que organizar  la boda este año. Yo sabía que habría mucho que hacer. Así que tengo un viaje a Australia y luego probablemente me centraré en la boda.

TheCelebrityCafe.com: Para terminar, ¿hay algo que quisiera agregar?

Olivia Newton-John: No, usted ha hablado de  Amazon Herb Company. La gente puede ir a la wep y leer sobre eso. Las hierbas son increíbles y eso es todo lo que tengo…  para una vida sana…  un marido maravilloso y una vida sana …. Usted habló de Liv,  habló de mi hospital … Tengo un nuevo disco que está ya   Celebration in Song,  es un disco de duetos, con  Richard Marx, Keith Urban, y Delta Goodrem, y Jann Arden y Barry Gibb, y  Cliff Richard.

TheCelebrityCafe.com: Cuando  sale?

Olivia Newton-John: Está ya. Creo que pueden comprarlo por Internet.

Fuente: The Celebrity Cafe

2 pensamientos en “Entrevista con Olivia Newton-John

  1. Pingback: Datos poco conocidos sobre Olivia Newton-John que te pueden sorprender « Strongers Than Before… a Olivia Newton-John

  2. Es la persona con la voz más bonita de todas, y sabiendo todo lo que ha pasado me siento apenada, pero ¡enhorabuena por la voda de su hija! y espero que siempre tenga buena salud y buenos recuerdos de sus fans que la queremos muchísimo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s