Olivia Newton-John en forma.

 
Olivia Newton-John dice: somos lo que comemos

Olivia Newton-John, a los 62 años, comparte sus recetas favoritas y su dieta para una vida sana 

Esta no es la primera vez que Olivia Newton-John ha tratado de escribir un libro – está en proceso un libro autobiográfico. Y, por sorprendente que parezca en principio su primer libro es sobre comida – un libro querido y de  corazón. En concreto, la importancia de una buena dieta para la salud.

Newton-John es recordada como Sandy frente a un HYDROMATIC Danny, interpretado por John Travolta, pero es probablemente igual de bien sabido también su lucha contra el cáncer.

Hace ya 18 años, cuando Olivia Newton-John tenía 44 años, y es el tipo de experiencia que ninguna mujer quiere oír hablar, un bulto blando que ella misma descubrió,  y que después de una mamografía y posterior biopsia le confirmaron el tumor.

Olivia no satisfecha, tuvo una cirugía exploratoria, donde se descubrió que el tumor era maligno. Es una historia aterradora, pero Newton-John dice que no la cuenta para asustar a las mujeres, sino para animarlas a autoexaminarse regularmente y confiar en sus instintos.

”Esta experiencia me reforzó la idea  que escuchar a tu cuerpo y ser consciente que la nutrición es fundamental para reducir los  riesgo de la enfermedad,  ayudar a restaurar su cuerpo  a  su  estado natural de equilibrio es muy importante”, escribe en su libro , Livwise: recetas fáciles para una vida sana y feliz.

Siempre comió sano – gracias a una madre alemana (hija del ganador del Premio Nobel de física Max Born) – llevaba  a la escuela  bocadillos de pan de centeno normal e  integral, y la mayoría de las noches  alimentaba a la familia con brócoli  al  vapor,  zanahoria  y  papas  con su cáscara.

Pero el cáncer le provó  explorar más en la nutrición, contratando a un  chef, mientras estaba siendo tratada y se inclinó inicialmente en la macrobiótica. En realidad, la palabra que usa es ‘sucumbir’ – y no sólo sucumbió a la macrobiótica estricta, al vegetarianismo, y la restricción de productos lácteos y el trigo.

La macrobiótica es  comer alimentos lo más cercano a un estado natural posible con una dieta del 60 por ciento de cereales integrales, un 30 por ciento  de verduras  (primarias cuando sea posible), y un 10 por ciento de  frijoles, con tempehtofu.

”Finalmente salí de la rigidez de esta dieta, pero aprendí a respetar la mayor parte de su filosofía”, escribe Newton-John.

Algo más que curioso esta estrevista está hecha desde su casa de Florida, cuando acababa de terminar de preparar la comida para su perro (el perro come aceite de pollo, salmón enlatado, hierbas de chinas, hierbas del Amazonas de su marido, y también tiene acupuntura), está claro que le gustan estos caprichos en la dieta.

”Fue muy bueno por un tiempo y luego volví. Lo volvería a hacer”, dice. Cuando el libro se estaba preparando, ella comía pollo, pescado y carnes rojas ocasionalmente, pero dice que ha vuelto ahora a una dieta más vegetariana. Esto no es sólo en parte por la salud sino también por el enorme impacto ambiental de la industria de la carne y su efecto en la selva.

La selva ha sido parte importante de la vida de Newton-John desde que se casó con John Easterling hace tres años. Easterling en años anteriores buscaba en el Amazonas objetos y tesoros, antes de iniciar el Amazon Herb Company hace 20 años.

”Vamos todos los años a la Amazonia”, dice ella. ”Es un lugar emocionante al ser tan vivo, hay mucha vida allí – las aves y los delfines rosados ​​en el río. Es increíble la fuerza vital que sientes cuando estás allí.”

Sólo el 3 por ciento de las plantas de la Amazonia han sido estudiadas por su valor terapéutico, dice, y se usan en una cuarta parte de los productos farmacéuticos del mundo. Newton-John claramente cree en el negocio del marido, y en todo su mensaje de una comida sencilla y orgánica.

”Puedo tomar todas las hierbas de mi esposo”, dice ella, incluida la bebida a diario de Aquazon – una mezcla de algas de agua dulce silvestres y algas marinas, Digestazon, Fiberzon y Gold Camu. Además, las vitaminas B12 y D, CQ10 y otros. Ella aboga por un poco de trigo para mantener el sistema digestivo limpio.

Pero seguramente, si comemos el tipo de dieta que describe en su libro – cargados de verduras, baja en grasa y  carne y libre de alimentos transformados – ¿necesitamos suplementos posteriormente?

”Es importante incluir en nuestra dieta productos orgánicos”. Olivia insiste en que es una decisión individual y no está a punto de prohibir los suplementos para todo el mundo, a pesar de sugerir la vitamina D es una a considerar, especialmente para las mujeres.

Su compromiso con las plantas del  Amazonas y la vulnerabilidad a las tendencias de la dieta podría sugerir una especie de misticismo hacia el New Age sobre ella, pero Newton-John en la conversación es enormemente convincente.

Newton-John dice que no se niega nada en su dieta –”si quiero chocolate a continuación, lo tengo”, pero con moderación – moderación extrema por lo que dice en su libro, que asesora a parar después de los primeros bocados del postre.

”Me parece que los primeros bocados del postre son increíbles, pero después el sabor ya no es tan emocionante. Ese es el momento de dejarlo”, escribe ella. ”Usted tiene que tener fuerza de voluntad para tomar  esta decisión”. Una mesa muy saludable, con moderación.

La dieta probablemente no tenía nada que ver en la  enfermedad de Olivia Newton-John (aunque ¿quién puede saber si ayudó a su recuperación y su salud ahora?), y me pregunto ¿con qué fuerza se ve la relación entre la dieta y la salud?. ”Somos lo que comemos”, dice ella. ”Por lo tanto, tiene algo que ver si su cuerpo y mente están sanos, pero no hay manera de decir que va a mantenerse libre de cáncer”.

”No sé si tuvo algo que ver con mi cáncer en un principio. No puedo recordar que comiera algo particularmente tóxico … Realmente no sé el porqué”.

Ella es inflexible en su libro, del cual todas las ganancias van a Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre  en Melbourne, no es un manual de cómo evitar el cáncer. Pero tiene algunas sugerentes dietas. ”Yo no soy chef , ni soy un médico o nutricionista”, escribe,”pero he recogido algunas notas informativas a través de los años acerca de la salud y la nutrición”.

“Coma alimentos orgánicos para limitar su exposición a los pesticidas“. Olivia relata la historia de la mejor amiga de su hija Chloe que murió a los cinco años de un cáncer de riñón, se cree que fué a causa del medio ambiente.  Los padres de la  niña tienen un sitio web,  donde ayuda a evitar el contacto de toxinas en los niños, www.healthychild.org

Coma frutas y verduras ricas en antioxidantes, como pimientos rojos, las naranjas, los tomates, las espinacas y las zanahorias, así como hierbas y especias. Así como la oxidación crea herrumbre, en el cuerpo provoca la ruptura de las células, produciendo radicales libres que atacan las células sanas. Cuando usted corta una manzana o un aguacate se oxida y oscurece, pero si usted exprime un  limón y echa el zumo por encima se aclara, eso demustra el poder  antioxidante del  limón, dice.

No quitar la grasa de su dieta, insta. Usted necesita la grasa para reparar las membranas celulares, para producir hormonas, crear vitamina D y para mantener los huesos y dientes sanos. Evite las grasas saturadas (lácteos y carne) y grasas transgénicas (bollos, galletas, bizcochos, pasteles, carnes procesadas), y sustituirla por grasas saludables (nueces y semillas, aceite de pescado).

Beba entre seis u ocho vasos de agua al día. Comer  proteínas,  lentejas, garbanzos y frijoles, soja fermentada como el tempeh, miso y el tofu y los huevos. Sustituir los azúcares refinados por  azúcar de palma de coco, miel, jarabe de arce y jarabe de agave,  sugiere. Newton-John también utiliza el xilitol, un sustituto del azúcar.

La simplicidad es la clave, dice, insistiendo, “Soy una cocinera muy sencilla y me gusta mantener las cosas básicas en la cocina”.

Pero no todo es tan claro y sencillo en la alimentación.  Tiene instrucciones detalladas y trucos para la germinación de semillas (el brócoli, el apio y el girasol), cereales y legumbres.

Todo lo que necesitas es un frasco grande con una boca ancha y una tela de muselina o gasa para la tapa. En pocas palabras, poner unas cucharadas de la semilla o grano en un frasco, llenar hasta la mitad con agua filtrada, asegure la tapa con una goma elástica, a continuación dejar pasar  seis horas, después quitar el agua del tarro y  enjuague bien las semillas y gire el frasco boca abajo,  enjuague dos veces al día. Para mí, es perfecto.

Y  tiene una base de pizza no  de harina, si no de trigo germinado integral (germinado por usted mismo), en un paño de lino empapado en aceite de olivia ponga las semillas  mezcladas con jugo natural de  zanahoria y su pulpa,  ajo y sal. Se procesa hasta obtener una pasta, y luego se coloca en una hoja  deshidratadora y se deshidrata cinco horas por un lado y otras cinco por el otro. Ya tenemos la base de pizza. Una vez que lo hayas hecho, puede poner como ingrendientes una  mezcla cruda de rúcula, zanahoria rallada, tomates semi-secos, cebolla roja, pimiento rojo,  semillas de girasol, hojas de albahaca, piñones, tomate cherry, queso parmesano de vegamo, pasta de sésamo, aguacate, salsa pesto y crema de queso de  vegano (a base de castañas de cajú, almendras y jugo de limón). 

Amigos y expertos participaron en la receta (entre ellos los australianos Kristine Matheson e Inge Karen y el equipo de cocina en Gaia) , y ella la escogió en base a lo que la gente le gusta comer y de lo que podría ser de interés para las personas.

Uno siente aquí  absorver  toda la sabiduría del Gaia Retreat & Spa  – un lugar muy festejado de yoga, tai chi, masajes y salud, en el interior de Byron Bay (donde los precios comienzan alrededor de $ 1100 para dos noches).

Y para ser justos, se ve sencillo y con un atractivo enorme. Hemos  tenido un gran éxito con las empanadas de garbanzos,  hecho a base de  garbanzos,  zanahorias,  papas,  cebolla,  tahini, cilantro, caldo de verduras, sal, semillas de girasol, y un huevo.

Newton-John insiste en que “al igual que cualquier libro de cocina, se toma de él lo que se quiere”. “Usted hará lo que más le guste”.

Su propia dieta se ve limitada por la cantidad de viajes que hace – tres veces al año a Australia, incluyendo a Gaia, así como al Amazonas y otros lugares (ha estado filmando en Australia dirigida por Stephan Elliott  la comedia A Few Best Men, que se estrenará el año que viene, en la que interpreta a la madre de la novia).

“John y yo viajamos mucho y en la mayoría de las ciudades pequeñas se puede encontrar restaurantes de comida sana de algún tipo. En cuanto a las cadenas de comida rápida, van a tener que cambiar”, dice, refiriéndose a la nueva normativa que obliga a  mostrar la cantidad de calorías de la comida que venden. Y Australia, lo tiene también. Algunas personas basan su alimentación en este tipo de comida, lamentablemente. “No,  promueve ningún tipo de prohibición. La gente tiene  derecho a elegir, eso es la vida”, dice. “Y de vez en cuando está bien  comer este tipo de alimentos”. Incluso ella lo hace.

Newton-John dice que se siente “mejor que antes”. “Me siento atemporal, es difícil  comprender que me sienta  joven a los 62 años”, dice ella, que se describe a sí misma como una “luchadora contra el cáncer”.

“Yo no vivo con miedo”, dice por teléfono. “No vamos a vivir eternamente. Trato de vivir en la positividad y la gratitud, porque estoy agradecida de que a los 62 años, estoy con un hombre maravilloso, tengo una vida maravillosa,  soy capaz de tener aventuras fantásticas y de poder contribuir. Así que me siento muy bendecida”.

Germinado de trigo en BATIDO

Ingredientes:

  • 3 higos secos, picados en trozos grandes
  • 1 / 4 taza de germinado las semillas de trigo
  • 125 ml (1 / 2 taza) de leche de almendras u otra leche no láctea, como la avena, el arroz o leche de coco
  • 2 manzanas Granny Smith, sin corazón y en cuartos
  • 2 peras, sin corazón y en cuartos
  • 2 guayabas, peladas

Coloque los higos en un tazón pequeño.

Cubrir con agua y deje remojar durante 30 minutos, o hasta que estén suaves. Escurrir bien.

Poner los higos escurridos suavizado, brotaron las semillas de trigo y leche de almendras en la licuadora con 125 ml de agua y mezcle hasta que esté bien mezclado y suave. Sirva inmediatamente.

Para las semillas de trigo germinado, colocar dos a cuatro cucharadas de semillas de trigo en un recipiente de dos litros y se vierte en el agua filtrada para llenar hasta la mitad.

Colocar un cuadrado de gasa mosca en pantalla o muselina sobre la tapa y selle con una cinta de goma. Deja en remojo durante seis horas, y después escurrir y enjuagar muy bien. Gire el frasco boca abajo para drenar por completo. Enjuague con agua filtrada dos veces al día. Listo después de un día.

Para la leche de almendras, enjuague dos tazas de almendras peladas y echarlo en un bol, cubrir con agua fría y remoje por 12 horas. Lave y escurra bien. Mezcla con seis tazas de agua fría. Filtrar a través de muselina. Se mantendrá en el refrigerador hasta por cinco días.

TARTA DE MANGO – CON BASE DE  CORTEZA DE MACEDONIA

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de almendras de tierra
  • 225g (11 / 4 tazas) de dátiles secos picados
  • 120 g (3 / 4 taza) de nueces de macadamia
  • 2 cucharaditas de agar agar en polvo (ver nota)
  • 2 mangos maduros grandes

Engrase ligeramente una ronda de resorte de 20 cm de molde. Polvo de la base con las almendras molidas.

Coloque la fecha en un recipiente resistente al calor y verter sobre agua hirviendo suficiente para cubrir. Reposar durante 20 minutos. Escurrir bien y Pique las fechas.

Ponga las fechas y las nueces de macadamia en un procesador de alimentos y procese hasta que estén bien mezclados. Presione la mezcla de la fecha en una capa uniforme en la base de la lata.

Colocar 125 ml (media taza) de agua en una cacerola pequeña y añadir el agar agar. Ponga a un lado durante cinco minutos en remojo. Llevar a ebullición a fuego alto, revolviendo. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante tres o cuatro minutos o hasta que el agar agar se disuelva por completo. Retirar del fuego.

Pele los mangos, quitar las piedras, más o menos cortar la carne y ponerla en la licuadora y licue hasta que quede suave. Agregue el puré de mango a la mezcla de agar-agar, revolviendo constantemente hasta que se combinen.

Trabajando rápidamente, vierta la mezcla de mango en el molde. Cubra con papel plástico y refrigere por lo menos dos horas, o hasta que cuaje.

Pasar a un plato de servir, cortar en rodajas y servir. La tarta de mango, se pueden almacenar, cubierto, en el refrigerador hasta por tres días.

Nota: agar agar es un agente gelificante natural a partir de algas y se puede utilizar en lugar de gelatina. Sólo se disuelve en agua hirviendo. Está disponible en tiendas de alimentos saludables.

NOGAL EMPANADAS

Ingredientes:

  • 115g (1 taza) de nueces molidas
  • 185g (1 taza) de arroz integral cocido
  • 40 g (1 / 4 de taza) de harina de escanda
  • 80 (1 taza) de pan rallado fresco
  • Media cucharadita de sal marina
  • 1 / 2 cucharadita de salvia seca
  • 1 diente de ajo, machacados
  • Dos vegetales cucharadita de polvo de valores
  • 3 cucharadas de mantequilla de almendras (ver nota)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite de oliva, para freír

Precaliente el horno a 200C.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.

Ponga las nueces, arroz cocido, harina, pan rallado, la sal, la salvia, el ajo, el polvo de stock, mantequilla de almendras y salsa de soja en un recipiente grande y mezcle bien todo. Ponga a un lado durante unos 15 minutos.

Tome un cuarto de taza de la mezcla en un momento y la forma que en las empanadas. Repita el procedimiento para hacer 10 hamburguesas en total.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.

Cocine las hamburguesas, en lotes, por dos minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Traslado a la bandeja y hornear durante unos 10 minutos, o hasta que se caliente.

Sirva las empanadas de nuez con su ensalada favorita y vestirse.

Nota: La manteca de almendra es de almendras que se mezclan para formar una pasta. Está disponible en algunos supermercados y de tiendas de alimentos saludables.

GAIA TOSTADO MUESLI

Mi lugar favorito para el desayuno y, de hecho mi desayuno favorito en el mundo se encuentra en Gaia. La belleza del paisaje, además de la variedad de productos sanos y nutritivos es impresionante.

Ingredientes:

  • 400 g (4 tazas) laminados (avena) avena
  • 280g (2 tazas) las mezclas de frutos secos crudos, sin sal y las semillas, como nueces, nueces de macadamia o de las semillas de calabaza
  • 60 g (1 taza) de coco rallado
  • 125 ml (1 / 2 taza) de aceite de macadamia
  • 175g (media taza) de miel o primas
  • jarabe de agave (ver nota)
  • pizca de sal marina
  • 125 g (1 taza) de pasas de Corinto mixta, pasas y arándanos secos

Precaliente el horno a 190C. Forrar una bandeja grande para hornear con papel de hornear.

Coloque la avena, nueces y semillas, coco, aceite de macadamia, la miel y la sal en un tazón grande y mezcle bien todo. Unte la mezcla sobre la bandeja para hornear y cocinar durante unos 25-30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Mezclar las pasas, arándanos y pasas a través de la mezcla de avena.

Servir en tazones con leche, yogur y fruta fresca de temporada, si así lo desea.

muesli tostado se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por dos semanas.

Nota: primas certificadas jarabe de agave orgánico es un zumo de fruta concentrado utilizado como un edulcorante que se produce comercialmente a partir de varias especies de la planta de agave. Tenga cuidado con las marcas que compran – tratar de obtener la certificación orgánica jarabe de agave. Está disponible en la mayoría de tiendas de alimentos naturales (en Mountain Creek Wholefoods en Canberra).

POR LAWSON KIRSTEN | 27 de abril 2011 
 

Un pensamiento en “Olivia Newton-John en forma.

  1. Pingback: Olivia Newton-John escribió un libro de recetas fáciles y saludables « Strongers Than Before… a Olivia Newton-John

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s