Valleyarm habla con Olivia Newton-John

Valleyarm > Featured Artist > FEATURE ARTIST: Olivia Newton-John  

Olivia Newton-John. cantante, actriz, compositora, empresaria y filantrópica

La actriz australiana es conocida por su éxito ochentero con el single Physical y por su papel estelar en la película Grease como Sandy junto a John Travolta, pero Olivia ahora se dedica a ayudar a los demás.

Olivia siempre ha sido partidaria de las organizaciones benéficas, pero a partir de su diagnóstico y superación del cáncer de mama, se ha inclinado por esta causa. Olivia ha puesto en marcha El Llamamiento de Olivia para el Olivia Newton-John Cancer & Wellness Centre en Australia, para crear un enfoque más holístico para el tratamiento del cáncer que incorpora terápias para el bienestar emocional.

Junto con WACCI , DJ Dan Murphy y el productor Steve Peach de Registros Peachy han elaborado un remix del famoso Magic. Un remix solo disponible en iTunes, toda la recaudación se destinará al Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre. Valleyarm Vibes tuvo una conversación con Olivia sobre su supervivencia al cáncer, y sobre su concepto de un centro de bienestar.

¿Por qué eligió la canción Magic para este proyecto, y que piensa del remix?

Yo en realidad no lo elegí, lo hizo DJ. Creo que es buena!

Es muy loable que el 100% de las ventas vayan al Hospital. ¿Puede contarnos un poco sobre él?

El Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre va a ser un Hospital en Austin, Melbourne. Ya están levantadas ocho plantas de las nueve. Estoy muy emocionada! Sólo faltan diez millones de dólares para su finalización por lo que esperamos recaudarlos a lo largo del año. Lo asombroso y maravilloso de este hospital oncológico es que tendrá un centro de bienestar, como parte del hospital, todo bajo un mismo techo. Podrá contar con el tratamiento contra el cáncer  junto con el apoyo emocional en el centro de bienestar acompañado con la acupuntura, masaje, tienen algunas clases, y las familias pueden recibir apoyo también.

Eso es increíble. Su propia historia de supervivencia con cáncer es realmente inspiradora. ¿Ha usado los servicios como los que estarán en el centro de bienestar cuando fué sometida al tratamiento?

Sí, eso es exactamente por eso es que quería que hicieran esto cuando me pidieron que participara en  la recaudación de fondos. El centro de salud era un poco pobre y para mí es muy importante al ser parte de él. Es un concepto nuevo para un hospital, el apoyo positivo a lo largo del tratamiento contra el cáncer.

¿Ha encontrado que al tener una actitud positiva y tener estos tratamientos de bienestar ayudan al tratamiento contra el cáncer en general?

Sí, y mucho. Se han hecho estudios sobre cómo el pensamiento positivo afecta su sistema inmunológico. ¡Si usted está deprimido el sistema inmunológico se anula, así que si eres positivo puede ayudar a la recuperación!. El cuerpo en su estado natural quiere curarse a sí mismo.

¿Es un centro de cáncer pionero en el mundo?

No en el mundo, pero si en Australia. América ya tiene algunos hospitales con este concepto en ellos. Los centros oncológicos de los Estados Unidos son bastantes increíbles, pero yo no sabía nada de ellos cuando empezamos esto. He tenido este concepto en mi cabeza durante mucho tiempo y ahora está a punto de hacerse realidad, es maravilloso.

Aparte del remix Magic, ¿tiene algún plan de recaudación de fondos futuros para el centro?

El domingo 28 de mayo habrá un gran partido de fútbol en el MCG y una parte de los ingresos van al hospital. Ellos esperan una asistencia cerca a 60.000 personas. Es un partido entre Melbourne y Carlton y Carlton es mi equipo!

Siempre hay algo que hacer. Hay muchas, muchas personas detrás, voluntarios que está ayudando recaudar dinero. Acabamos de recibir la última parte del gobierno Baillieu que fueuna magnífica contribución. Ahora sólo tenemos que plantear esta última $ 10 millones, ¡por lo que si todos los Australianos donaran dos dólares, lo conseguiríamos!

¿Tiene próximas actuaciones o material nuevo en el corto plazo?

Sí, estoy preparando el Adelaide Festival de Cabaret el 11 y 12 de junio. También estoy trabajando en un proyecto con mi sobrino Brett Godsmith con algunas canciones nuevas y remezclas. No estamos seguros exactamente cuándo, pero probablemente a finales de este año.

Usted ha tenido algunos grandes éxitos realmente en los últimos años como Physical y Magic . ¿Tiene algún tema favorito personal que nunca se canse de cantar?

¡No me canso de ellas!. Siempre me ha gustado cantar I Honestly Love You , ya que siempre es diferente cada vez que la canto. Pero me encantan todas, y probablemente las aprecie más ahora que cuando las cantaba en un principio. Es la prueba del tiempo.

¿Cualquier otra cosa que le gustaría agregar?

Tengo un libro de cocina llamado Livwise , que está en todas las tiendas de libros en este momento. Todos los ingresos de que también a los del Cáncer y el Centro de Bienestar. Es un libro muy saludable de deliciosa comida de verdad! Es una situación ganar-ganar: se puede recuperar la salud y ayudar al hospital, al mismo tiempo!

¿Son sus recetas personales o tuvo alguna contribución de algún chefs?

Algunos de ellas son mías, y le pedí a los cocineros de Gaia – que es mi retiro de la salud en las colinas de Byron Bay – que aportaran algunas. Un amigo de Karen Ng, un nutricionista maravillosa en Melbourne, y otro amigo mío, Kristin Masterson que sana con los alimentos, ha contribuido también. Es un libro hermoso y tiene algunas deliciosas recetas realmente maravillosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s