Divertida y bailable es la banda sonora de A Few Best Men

Divertida y bailable es la banda sonora de A Few Best Men grabada por una sorprendente Olivia Newton-John. Puedes escuchar la remezcla del tema principal, Weightless.

Ya está a la venta en España -lamentablemente, sólo en soporte digital- la banda sonora de la película Una boda de muerte, título con el que se ha estrenado aquí A Few Best Men, la nueva comedia de Stephan Elliott, también director de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. El guionista es el mismo de Un funeral de muerte, Dean Craig, y los protagonistas son Xavier Samuel (Twilight), Kris Marshall (Love Actually), Rebel Wilson (Bridesmaids) y Olivia Newton-John (Grease, Xanadu, It’s My Party, Sordid Lives).

Las canciones del disco han sido grabadas por una de las protagonistas del filme, Olivia Newton-John, y remezcladas en clave electro-house-dance por los DJ’s y productores Chew FU (que ha trabajado para Lady Gaga, Rihanna, Timbaland, Mariah Carey, Far East Movement), Roulette (que ha sido ensalzado por algunos de los representantes de la élite mundial del djing, como Armand Van Helden y Kissy Sellout) y Archie (colaborador de The Black Eyed Peas, Moby y Tiesto). La banda sonora de A Few Best Men ha sido ideada y producida por un veterano de la industria discográfica, Warren Fahey, y por el director del filme, Stephan Elliott.

“Cuando Stephan Elliott y Warren Fahey me propusieron la idea de regrabar todas las canciones que aparecen en el filme, pensé que podría ser divertido, ya que me resultan muy familiares esos temas de los años 70 y 80. Stephan y yo nos divertimos mucho grabando en Los Angeles. No es sólo un gran director de cine, sino también un talentoso productor de música, lleno de sentido del humor, energía y visión musical. Nunca había hecho antes un álbum de música dance y de club y me emociona escuchar las remezclas que han hecho con esas canciones, tan inteligentes y diferentes de las originales”, dice Olivia Newton-John.

La banda sonora de A Few Best Men incluye versiones de éxitos de los 60, 70 y 80 interpretados por Newton-John y producidas y remezcladas en una fusión de electro house y dance que hacen de este álbum el disco perfecto para cualquier fiesta.

El tema principal -y el único nuevo- de la banda sonora es Weightless, en el que Olivia Newton-John ha vuelto a trabajar con el que durante años fue el productor y compositor de muchos de sus éxitos, John Farrar. Juntos grabaron clásicos como You’re The One That I Want, Physical, Hopelessly Devoted to You, Have You Never Been Mellow o Magic, por citar sólo unos cuantos. Weightless ha sido escrita por Farrar y su hijo, Max Farrar, y producida por Marius de Vries (que ha trabajado con David Bowie, David Gray, Rufus Wainwright, Madonna, Björk, Massive Attack, Annie Lennox, Pet Shop Boys, etc.), Andy Bradfield (Pet Shop Boys, P.J. Harvey, Ronan Keating, Spice Girls, Kylie Minogue, etc.) y Stephan Elliott.

El primer single es Mickey, una canción que fue un éxito mundial a principios de los años 80 en la voz de Toni Basil y que Olivia Newton-John grabó -con su hermana Rona a los coros- en varias tomas y dando en cada una de ellas un tono diferente a su voz, más sexy que nunca. El resultado final es sorprendente, tanto en la parte vocal como en la musical.

“Nunca me había dado cuenta de lo pícara que es la letra hasta que la leí. Mi entrenador vocal, Steve Real, mantuvo viva mi voz ese día y también añadió la suya a los coros. El genio de los remezcladores consiguió la magia”, dice Newton-John.

Realmente se puede decir que en este álbum está una Olivia Newton-John cómo nunca la habías escuchado antes. No sólo por el sonido que han dado a las canciones que interpreta los productores y remezcladores, sino porque, incluso, a veces es difícil reconocer su voz (la artista se atreve a explorar nuevos territorios) en alguna de ellas. Además de la citada Mickey, el LP incluye versiones de The Cowsilis (su Nº 2 en EE.UU. en 1967, The Rain, The Park and Other Things es una de las mejores realizadas por Newton-John), Suzy Quatro (el clásico Devil Gate Drive, que fue Nº1 en Gran Bretaña en 1974), Day Dream Believer (que fue un éxito para The Monkees en 1967); The Pushbike Song (original de los australianos The Mixtures), Brand New Key (de Melanie), Sugar Sugar (el clásico de The Archies), Georgy Girl (de The Seekers), I Think I Love You (de The Partridge Family), Two Out Of Three Ain’t Bad (de Meat Loaf) y una de las más sorprendentes, The Love Boat (de la serie Vacaciones en el mar), que ha sido transformada en uno de esos temas que podrían sonar en los clubes más cool del planeta. Cómo suele decirse, cualquier parecido de estas versiones con sus originales es pura coincidencia. Y se agradece que los productores y remezcladores y Olivia Newton-John se hayan arriesgado a hacer algo completamente diferente, bailable y divertido. Queremos más.

Puedes escuchar unos segundos de cada una de las canciones de la banda sonora pinchando AQUÍ.

El contenido de la banda sonora de A Few Best Men:

Weightless–Olivia Newton-John
The Rain, The Park and Other Things–Olivia Newton-John (Lo Five Remix)
The Nips Are Getting Bigger–The Wedding Band
Day Dream Believer–Olivia Newton-John (Chew Fu Fix)
The Pushbike Song-Olivia Newton John (Pablo Calamari Remix)
Wankered–The Wedding Band
Afternoon Delight–The Wedding Band
A Beautiful Morning–The Wedding Band
Brand New Key–Olivia Newtown-John (Archie Remix)
The Love Boat–Olivia Newton-John (Roulette Remix)
Live It Up-The Wedding Band
Sugar Sugar–Olivia Newton-John (Chew Fu Fix)
Living in the 70s–The Wedding Band
Devil Gate Drive–Olivia Newton-John (Chew Fu & PVH Night Fever Remix)
Georgy Girl–Olivia Newton-John (Roulette Remix)
I Think I Love You–Olivia Newton-John (Chew Fu & PVH Love Hurts Remix)
Two Out Of Three Ain’t Bad–Olivia Newton-John (Lo Five remix)
Mickey–Olivia Newton-John (Chew FU Fix)
Weightless–Olivia Newton-John (Punk Ninja Remix)

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F32756937&Olivia Newton-john – Weightless (Punk Ninja Mix) by djarchie

Fuente: Zona Musical

2 pensamientos en “Divertida y bailable es la banda sonora de A Few Best Men

  1. Me parece increible que no hayan sacado “Weightless” de primer single…qué pena. Y bueno, habrá que comprarse la banda sonora en soporte físico por internet…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s