Olivia Newton-John nombrada National Living Treasures

The National Trust has announced seven new National Living Treasures including Clive Palmer, Dr Karl Kruszelnicki, Olivia Newton-John, Sir Jack Brabham, Professor Ian Frazer and Dr Harry Butler. Picture: Cameron Richardson Source: The Australian

Un ex refugiado, un científico, un magnate de la minería y dos de las más queridas artistas de la nación han sido nombrados como Australia’s new National Living Treasures.

A Olivia Newton-John y a Kylie Minogue se les otorgó el título, al igual que Harry Butler conservacionista y al creador de la vacuna contra el cáncer de cuello del útero Ian Fraser.

Junto a ellos están el magnate de la minería Clive Palmer, el Dr. en ciencia del gurú Karl Kruszelnicki y el campeón del mundo de Fórmula Uno, Sir Jack Brabham.

Al aceptar el título en un evento en Sydney este domingo, un emotivo Dr. Kruszelnicki narra su experiencia en un campo de refugiados en Australia, después de que su familia huyerq de Suecia, sólo con “maletas de cartón”.

“Es increíble”, dijo a los periodistas.

“Se pasa de estar en un barco y crecer en un campo de refugiados y luego la siguiente cosa que sabes … eres un National Living Treasures”.

El Profesor Fraser, creador de la vacuna de cuello uterino, se trasladó a Australia desde Escocia hace 30 años.

“Creo que una de las razones por las que estoy encantado … es porque habla de la importancia de la ciencia en la sociedad australiana”.

“Vivimos para el presente y los medios de comunicación tiene que ver con el presente, pero también tenemos que planear para el futuro, y eso es lo que se trata con la ciencia”.

La elección polémica del día, el multimillonario Clive Palmer, se sacudió las críticas de su nombramiento, y dijo que pidió a la gente que respetara la “voluntad de todos los australianos” que votaron por él.

“Lo que necesitamos en este país no son palabras duras, si más amor y la reconciliación y el perdón”, dijo Palmer.

Mientras tanto, el naturalista y conservacionista Dr. Butler, dijo que era una vergüenza que miles de sus colegas no estén en la lista.

“Debido a que no están en los medios de comunicación … nadie sabe lo que hacen. Hay un montón de ellos ahí fuera, muchos más de lo que podemos reconocer”.

Olivia Newton-John, quien también es activista de la investigación del cáncer, dijo que estaba emocionada por este nombramiento.

“Es un gran honor y muy emocionate que la gente votara por mí”, dijo a los periodistas.

“Es un momento maravilloso para mí. Es la culminación de muchas cosas”.

Las siete nuevas incorporaciones fueron propuestas entre una lista de 100 australianos que han sido elegidos por más de 10.000 personas en todo el país como los National Living Treasures.

Ver álbum de fotos

El premio, que está dirigido por el National Trust of Australia (NSW) en conjunto con Woman’s Day magazine, invita a los lectores a elegir a “exceptional Australians”.

El título se otorga cuando una persona consigue, entre otros logros destacados, influir para cambiar de forma positiva la conciencia colectiva del país.

El presidente de Trust Ian Carroll, dijo que con los nuevos nombramientos se impulsas otros aspectos de la cultura del país, que era algo más que los edificios y el patrimonio natural.

“Hoy reconocemos siete personas que han optado por compartir los ricos tesoros de su alma para el beneficio de sus conciudadanos australianos”, dijo.

Fuente: the australian news

Un pensamiento en “Olivia Newton-John nombrada National Living Treasures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s