I Honestly Love You, Olivia

Antes de descolgar, me aseguré que le diría a Olivia Newton-John un sonoro “I Honestly Love You”, haciéndome eco del título de uno de sus clásicos éxitos


Cuando Olivia llegue a  Smart Araneta Coliseum para dar un concierto el 31 de marzo, producido por Wilbros, estoy seguro que a sus seguidores les gustaría gritarle : “I Honestly Love You”

Olivia está en Miami, Florida, cuando son las seis de la tarde, fue una grata sorpresa cuando me saludó, ¡Buenos días!, y se rió cuando le dije que era temprano por la mañana en el Manila.

Estaba muy alegre al teléfono, puntuando casi cada frase con la risa de niña que sonaba exactamente del mismo modo que en Grease (con John Travolta) y otras películas – llena de vida, llena de energía, llena de entusiasmo. Muy cálida y amable al instante me hizo sentir como si fuéramos amigos de hace mucho tiempo.

A juzgar por la voz al teléfono, creo que Olivia va a sonar “como antes” en su concierto, donde regalará una vez más a sus fans sus viejos éxitos como Hopelessly Devoted To You, Physical, Xanadu, Summer Nights y muchas más, y más … pero por supuesto! … I Honestly Love You.

Antecedentes de Olivia (de Internet):

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, de padre galés, Brinley Newton-John, y una madre de origen alemán, Irene Born (hija mayor del premio Nobel de física Max Born). Avance rápido hasta el 1954, cuando Olivia tenía seis años:.. La familia emigró a Melbourne, Australia, donde su padre trabajaba como profesor de alemán y como Maestro de Ormond College de la Universidad de Melbourne Olivia finalmente se estableció en los EE.UU. Ella vive en Florida con su segundo marido y su única hija de un matrimonio anterior.

Un sobreviviente de cáncer de mama, Olivia es una defensora de la conciencia de salud involucrada en varias organizaciones benéficas, productos de salud y en esfuerzos de recaudación de fondos.

Cuando usted ve Grease ahora, ¿qué viene a tu mente?

“¡Oh, la película fue muy divertida!. Ahora ya no la veo, ya sabes, cuando hice la película era relativamente joven. Me satisface que la gente la siga viendo hoy en día”.

He averiguado, que eran un poco mayores (acababa de cumplir 29) y a su personaje (una estudiante de secundaria) le hicieron algunos ajustes en el guión, porque el productor la quería a usted para interpretar el papel (incluso cambió el nombre de su personaje original americano de Sundy Dumbrowski al australiano Sundy Olsson que estaba de vacaciones en los EE.UU.).

“Sí, lo hicieron.”

¿Cuál es tu escena favorita en la película?

“Tengo varias. Uno de ellas es cuando vi por primera vez a John en la escuela. Otra es cuando estaba sentada sola, sin saber qué hacer “.

¿Y canción favorita?

“Sí, por supuesto, Hopelessly Devoted To You. Te gusta, también, ¿no? “

Estoy seguro que usted tiene una copia en DVD de Grease. ¿Cómo reaccionan usted y las personas que le acompañan cuando la ven?

(Se ríe y se ríe) “No, yo no la veo. Eso sería presuntuoso por mi parte”

Te estamos esperando en Manila el 31 de marzo …

“… Tengo curiosidad por ver Manila. Creo que yo estuve hace  muchos, muchos,  años y no la recuerdo. Por lo tanto, es como si fuera por primera vez”.

¿Por qué ha tardado tanto tiempo en venir a Manila y dar a sus fans la oportunidad de verla en directo?

“Usted sabe, es un mundo muy grande. Es difícil estar en todas partes. Trato de cubrir la mayor parte del mundo que puedo. Por desgracia, no he estado de gira por el mundo durante muchos años, he estado haciendo sólo pequeñas giras. Y yo quiero ahora cubrir los lugares en donde no he estado antes”.

Nos encantaría verte actuar con sus éxitos como Physical, I Honestly Love You y Xanadu. Nos puedes decir brevemente los antecedentes de estas tres canciones. En primer lugar, Physical que se hizo muy polémica porque se pensaba que era muy sexual en ese momento.

(Risas) “¡Oh, Physical!. En su día, fue muy controvertida. Ahora es muy inocente”.

¿No crees que la gente estaba imaginando cosas en la canción que realmente no se describían en ella?

“No, yo no lo creo. Lo que hice fue convertirla en una canción de ejercicio – ya sabes, physical, physical, quiero ser physical…”

¿Hace ejercicio con la música de Physical?, mucha gente lo hace.

“Ohhhhh … nunca con mi música, ni tampoco veo mis películas”.

¿Por qué no?

“Eso es muy egoísta …” (Risas) “Me alegro de que otras personas lo hagan, yo no. Como el otro día, estaba en un supermercado y de repente, oí Summer Nights (de Grease, el original). Hmmm, me pareció fresca y divertida, cuando otras personas estaban siguiendo el ritmo, aunque yo no lo hice yo …. bueno, no como en casa”.

¿Qué hay de I Honestly Love You. Se lo dedica a alguien especial?

“Hmmmm … probablemente … hace mucho tiempo. Cuando la canté entonces. Ahora bien, cuando lo canto, es una cosa muy diferente”.

¿Alguna vez has cantado a alguien en la vida real?

“Oh sí, muchas veces! A mi madre cuando ella estaba muy enferma, a la gente que me importa”.

¿Qué hay de Xanadú (de la película del mismo título)?

“Tal vez me gustaría dar a conocer al público la historia de esta canción cuando la cante en Manila.”

Usted ha pasado por altibajos. ¿Qué le ha sostenido?

“Creo que una actitud positiva y la fe de que las cosas pueden mejorar, nunca hay que ceder. Tengo la suerte que tengo un carácter fuerte, tengo la suerte de que, hasta ahora, sigo cantando, escribiendo muchas canciones y haciendo un montón de otras cosas, sobre todo las obras de caridad. En junio, estaré en Australia para la inauguración de un hospital. También tengo un balneario llamado Gaia Retreat & Spa en Byron Bay, Australia. En 2008, ayudé a recaudar fondos para ayudar a construir el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, en Melbourne. Estoy viviendo una vida muy ocupada. “

Usted ha hablado de cáncer. (Se diagnosticó cáncer de mama en 1992 en el mismo fin de semana que su padre murió. Se ha recuperado y convertido en un incansable defensora de la investigación del cáncer de mama y otros problemas de salud.) ¿Cómo cambió tu música después de que se recuperó?

“En 1994, hice un álbum llamado Gaia: One Woman’s Journey,  que narra mi experiencia. Lo hice para que las mujeres pueden aprender de lo que yo pasé “.

¿Qué aprendió de su experiencia?

“Gratitud. Sí, la gratitud por la vida y todos los días, de verdad. Y la compasión”.

Cualquier palabra de inspiración y estímulo para las mujeres que puedan estar en la misma situación.

“Sí, puedo decirles: “Miren, aquí estoy, todavía estoy aquí, 20 años después de que me diagnosticaron cáncer”. Ese es el mejor estímulo que puedo darles. Y, sí, hacerse una mamografía con regularidad. Mejor aún, explorarse una misma con regularidad. Así es como me encontré el mío”.

¿Cómo mantiene tu salud ahora? ¿Qué tipo de dieta sigues y qué ejercicios haces?

“Mi esposo y yo comemos muchos alimentos orgánicos, tomamos algún helado de vez en cuando. Es cuestión de comer de todo con moderación. Además, pensar positivamente y hacer tanto ejercicio como sea posible “.

¿Cuál es la cosa más loca que has hecho por amor?

(Se ríe otra vez) “He hecho algunas, es algo privado, por lo que no te lo diré”.

Si pudieras tener la llave del tiempo, ¿cambiaría algo?

“No, yo no cambiaría nada. Todo lo que pasó, ocurrió es por una razón. Tal vez es lo que me impulsa ahora para hacer lo que hago”.

Un pensamiento en “I Honestly Love You, Olivia

  1. HI, I’M NIVEA. I MET OLIVIA IN 1992, IN RIO DE JANEIRO, BRAZIL. I REALLY LOVE HER! PLEASE, I’D LIKE TO ASK YOU, IF YOU COULD SEND THESE SONGS FOR ME BY E-MAIL. THANKS A LOT BEFOREHANDS! SINCERELY, NIVEA

Deja un comentario

