The Rumour -1988

“The rumour” es el último álbum realmente “pop” de Olivia antes de cambiar su enfoque hacia el mercado adulto contemporáneo. Eso podría haber tenido algo que ver con las críticas mordaces del álbum y el fracaso comercial. Por otra parte, tal vez Olivia sentía la necesidad de moverse en una nueva dirección. En cualquier caso  “The Rumour” es un gran álbum pop, que simplemente era demasiado ecléctico para los gustos dominantes del momento.

En “The Rumour”  Olivia finalmente tiene algo que decir. Olivia desde entonces ha dedicado discos enteros a las cuestiones ambientales y las causas de las mujeres. El hecho de que Olivia hiciera temas tales donde hablara del SIDA, el medio ambiente, padres solteros y mujeres que trabajan sin ser autoritario o sermón, es un pequeño milagro.

Songs:

Rumour
Love And Let Live
Can’t We Talk It Over In Bed
Let’s Talk About Tomorrow
It’s Not Heaven
It’s Always Australia For Me
Get Out
Big And Strong
Car Games
Walk Through Fire
Tutta La Vita

Original Release

  • Format: LP
  • Date: 1988
  • Country: Australia
  • Label: Festival
  • Catalog: D 53263

El álbum comienza con la canción de Elton John que da título al álbum. La canción es un rock-lite en su mejor momento, pero también suena más como si Elton John la hubiese grabado en la década de 1970 más que una canción pop de los años 80. Como resultado de ello, “The Rumour” es la única canción que no parecen encajar bien con los demás. La siguiente canción “Love And Let Live” debe haber sido uno de los primeros temas en tratar el SIDA en la década de 1980. Afortunadamente, esto no es una balada sensiblera, sino una canción pop pegadiza increíblemente completa con los teclados sintetizadores y es uno de los aspectos más destacados del álbum. Es seguida por “Can’t We Talk It Over In Bed” y su canción de conciencia medioambiental “Let’s Talk About Tomorrow”.

“It’s Not Heaven” es una de las mejores canciones que Olivia ha escrito. Se trata de una balada inusual a medio tiempo, habla sobre ser madre soltera, interpretada desde la emoción real. “It’s Always Australia For Me” es un guiño encantador para la conmemoración del bicentenario de Australia, mientras que “Get Out” es un himno funky para la mujer trabajadora. Seguida por “Big And Strong”, que es una de las canciones más extrañas de Olivia. No estoy seguro si tiene un mensaje anti-guerra o letras simplemente desafortunados. De todos modos, suena bastante agradable.

“Car Games” es una canción de los años 80, habla  sobre los peligros del amor,  otro regalo de Olivia en su letra inusual. “Walk Through Fire” es una balada muy bien realizado y unas de mi canción favoritas del álbum. La última canción, “Tutta la Vita”  cierra el álbum  con una nota optimista con una pieza pop habla acerca de las cosas importantes en la vida.

“The Rumour” es una joya de los años 80, un álbum poco valorado. La voz de Olivia es excelentes y el álbum muestra su importante desarrollo como compositora. Es álbum es muy recomendable.

Ver más vídeos del álbum

3 pensamientos en “The Rumour -1988

  1. Pingback: Discografía. (no recopilatorios ni películas) | Stronger Than Before… a Olivia Newton-John

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s