Olivia Newton-John habla de la alimentación saludable

Todos admiramos a Olivia Newton-John por sus canciones y sobre todo, por su papel de Sandy en Grease, ¿pero sabía que Olivia es también una experta en la cocina?. Inspirada por su hospital, el “Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre” y su “Gaia Retreat & Spa”, se decidió a escribir Livwise – un libro de cocina lleno de recetas para ayudar a llevar una vida sana. Nos enteramos de más …

Hola Olivia!, es Livwise su primer libro?

Yo escribí un libro para niños hace muchos años, pero estoy contando este como mi primer libro para adultos.

¿Por qué decidió escribir un libro de cocina?

He, escribió este libro de cocina para recaudar fondos para mi hospital, fue lo que me inspiró. Alguien sugirió que lo hiciera y pensé: “Es es una idea muy buena”. Porque tengo el Gaia Retreat & Spa, y tengo acceso a todas estas recetas sorprendentes.

¿Las recetas son suyas?

Algunas de ellas, el resto son de Gaia, y tengo un amigo que es un especialista en nutrición en Melbourne, así que les animé a contribuir en el libro. Todos estos aspectos creo que hacen que sea un libro realmente hermoso.

¿Usted cocina mucho en casa para amigos y familiares?

Cuando estoy en casa! Yo viajo mucho, pero cuando estoy en casa cocino para mi marido todo el tiempo.

¿Cuál es tu receta favorita?

Realmente no tengo una receta favorita. Lo que si tengo en casa son todos los ingredientes que me gustan y listos para ser utilizados.

Si usted sólo pudiera tener cinco ingredientes en su cocina, ¿cuáles serían?

Cinco ingredientes? ¡Oh Dios mío, ¿cuánto tiempo tengo que estar así? Los huevos, porque mi marido no puede vivir sin los huevos y algo de color verde-tal vez el brócoli, la espinaca o lechuga. Algún tipo de queso cheddar duro …  se pueden hacer muchas cosas con esas tres cosas. Tal vez los plátanos, ya que proporcionan potasio y también se pueden hacer muchas cosas con ellos y zanahorias …  tendría un vegetal de color naranja, un vegetal verde y proteínas. Algunas personas no soportan la leche ni sus derivados, pero me gusta un poco de queso duro, lo tengo que admitir. Además, algún tipo de aceite como el aceite de oliva o aceite de omega a veces utilizo el aceite de omega para cocinar.

No come nada fuera de su dieta?

Si, yo era vegetariana hace algunos años, lo que enfurece a mi hija porque ella es totalmente vegetariana.

¿Ha comido siempre tan saludable o es ahora cuando han comenzado a pensar en lo que estás comiendo?

Siempre he sido muy consciente de la salud. Incluso cuando era niña, mi madre nos alimentaba de una forma sana. Los alimentos al vapor y poco a la parrilla, realmente estoy muy agradecida ahora porque he aprendido de ello.

Usted siempre tiene un aspecto impecable. ¿Tiene una dieta?

Como lo que quiero, un poco de todo. Hago deporte, me gusta hacer ejercicio me hace sentir bien, y con la cantidad de viajes que hago… cambios de horarios y climas, tengo que hacer equilibrios.

¿Tiene alguna guía de salud para la mejora de la dieta en general?

El sentido común de verdad! Es simplemente ser inteligente y pensar: “¿He comido todo tipo de alimentos que necesito, algo de vegetal, de fruta o zumo con las vitaminas que aporta, algo de proteína, de hidratos de carbono?”. Oí a alguien decirme: “No necesito hidratos de carbono”. Sí que sí, por supuesto que sí! Simplemente no debería exagerar.Así que es realmente de sentido común y ser consciente de los grupos de alimentos.

Por supuesto, cuando estás de un lado para otro como yo ahora, no siempre se puede tener acceso a los alimentos que quieres comer a las horas que quiero comer. Entonces  tienes que tener una buena actitud al respecto. Si me toma un croissant para desayunar, no me siento culpable, disfruto de él y más tarde en el día me tomo algo más saludable. De lo contrario te vas a volver loco!

Si usted tuviera la oportunidad de cocinar para alguien, a quién le cocinaría?

Sé que suena tonto, pero sería a mi abuelo (ganador del Premio Nobel de física atómica Max Born). Además, a mis parientes que han muerto y que no llegué a conocer, así que creo que podría ser a ellos. Y probablemente no juzgarían  mi forma de cocinar! Además, mi abuelo era muy amigo de Einstein, por lo que si se decidiera llevarlo a la cena, sería mi cena perfecta!

Las recetas que a continuación aparecen son del libro de Olivia Livwise.

Fresh herb omelettes with balsamic mushroomsTortillas frescas hierbas balsámicas con setas
Una tortilla vegetariana deliciosa y saludable servido con champiñones balsámicos – un regalo precioso de Olivia Newton-John

Blueberry muffinsBlueberry Muffins
Esta receta de muffins de arándanos no sólo es delicioso, es baja en grasa también – de Olivia Livwise sana Newton-John libro de cocina de la vida. …

Bean and potato tacosTacos de frijol y la papa
Fácil de hacer, Olivia Newton-John tacos son una verdadera delicia para vegetarianos y carnívoros por igual! Y usted puede disfrutar de estas libre de culpa, ya que …

Fuente: ITV Food Home

Un pensamiento en “Olivia Newton-John habla de la alimentación saludable

  1. señorita olivia , si estuvieramos en un mundo donde solo podriamos comer una sola comida , CUAL SERIA LA COMIDA CON LA QUE LE GUSTARIA SOBREVIVIR ? ( osea su plato favorito ) ( ayudeme es para un trabajo de esposicion ) gracias :)))

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s