Olivia Newton-John abre el centro integral del cáncer

El nuevo centro oncológico de Victoria es un sueño hecho realidad para los pacientes

Los masajes y la terapia de la música se mezcla con líder mundial en investigación y atención clínica con $ 189 millones del Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre.

Helen Hellsten, de 73 años, que tendrá su próxima sesión de tratamiento para el linfoma de Hodgkin en el nuevo centro, haría que sus cinco horas de tratamiento fuesen más fáciles de soportar.

“Realmente no parece un hospital, es hermoso”, dijo la Sra. Hellsten.

El paciente, Nik Lukic, de 23 años, que ha estado recibiendo quimioterapia para leucemia mieloide aguda (LMA), quedó impresionado con las instalaciones y la esperanza que le permitan más ensayos clínicos y avances médicos.

“Me impresionó que se habían trasladado desde la clínica blanco que se ve en las salas de la mayoría de los hospitales”.

Sam la esposa de Jim Stynes,  se une a Sigrid Thornton y Dannii Minogue como embajadoras del nuevo centro.

Ella dijo que su difunto esposo, era un defensor de las terapias complementarias, le habría encantado el centro.

“Hubiera estado encantado, pasamos mucho tiempo en muy duras salas”, dijo la señora Stynes.

“Los pacientes con cáncer y sus seres queridos se beneficiará de un espacio como este”.

La Sra. Stynes dijo que el nuevo centro de bienestar ha capturado el enfoque positivo de su difunto esposo en la lucha contra el cáncer.

“En el fondo sabía que iba a morir, pero él nunca habló de ello en modo superficial, porque no quieren perder el tiempo en pensamientos negativos”, dijo.

“Fue muy importante para él mantener una actitud positiva”.

Ella dijo que aceptó ser embajadora porque quería que fuera más fácil para otras familias a utilizar las terapias complementarias en el tratamiento, a parte de las tradicionales.

“Ser diagnosticado con cáncer es muy duro, como para tener que buscar estos servicios por cuenta de uno mismo”, dijo la señora Stynes.

Hasta 40.000 donantes de recaudación de fondos y el Estado y el Gobierno Federal ha contribuido a acercar los servicios de Austin Hospital del Cáncer, al internacionalmente reconocido Instituto Ludwig para la Investigación del Cáncer y el centro de salud bajo un mismo techo.

La primera etapa del centro inaugurado hoy.

Olivia Newton-John dijo que quería que los pacientes tengan el tratamiento holístico, el mismo que buscó durante su batalla con el cáncer de mama en 1992.

“Es más que un sueño hecho realidad”, dijo Newton-John.

Newton-John lloraba mientras revelaba cómo las palabras de su madre la alentaron e inspiraron a ayudar a los victorianos en su lucha contra el cáncer y cuando recordó cómo su difunta madre, Irene Born, le dijo que formara parte del proyecto, a pesar de que se sentía indecisa sobre poner su nombre al mismo.

Expresó su esperanza de que el cáncer, que se cobró la vida de su padre, Brinley, se eliminarán en sus vidas.

El ala de cuidados paliativos será nombrado en su honor.

Al igual que Stynes, la cantante encontró consuelo en terapias complementarias durante su tratamiento para el cáncer de mama, incluyendo la acupuntura, el masaje, el yoga, la meditación, una dieta macrobiótica y la homeopatía.

El estímulo de impulsar un centro de salud para atender el bienestar de los pacientes en su aspecto espiritual y emocional y ayudar a aliviar los efectos del estrés del tratamiento del cáncer.

“No se trata de la ciencia, se trata de cómo te sientes”, dijo.

La inauguración de hoy (Junio 22, 2012) se debe al 20 aniversario del diagnóstico de cáncer de mama de Newton-John, y envió un agradecimiento de corazón a más de 40.000 donantes privados, además de los gobiernos estatal y federal.

“A partir de uno de los peores momentos de mi vida, a uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo.

“Han pasado nueve años, pero ahora estoy muy emocionada”.

El director Jonathan Cebon de los Servicios Médicos Austin Health Cancer dijo que el centro también se utiliza para ayudar a encontrar mejores tratamientos para el cáncer.

“Realmente estamos tratando de hacer las cosas mejor para las personas que tienen cáncer, a través de la investigación para encontrar la cura y mejores formas de tratar el cáncer y por medio de programas de bienestar encontramos mejores formas de apoyar a los pacientes y sus familias”.

Los tres niveles del centro, el centro de salud, laboratorios de investigación y servicios ambulatorios, incluyendo la radiación y centro de día de oncología se abrirá el 2 de julio.

Las salas de hospitalización y una unidad de cuidados paliativos se abrirán a mediados de 2013.

¿Qué hay en el Olivia Newton-John cáncer y centro de bienestar? 

* El centro de $ 189 millones se encuentra en el Hospital de Austin en Heidelberg

* Se contará con todos los servicios oncológicos del Hospital, incluyendo clínicas de oncología, radioterapia y el cáncer, ahora en 11 edificios a través de dos sitios

* Se incluirá una sala de cuidados paliativos y el Instituto Ludwig de Investigaciones sobre el Cáncer

* Se ofrecerá la meditación, la relajación, la música y la terapia de las artes

* Los primeros servicios abren el 02 de julio, abrirá completamente al final de 2013

Fuente: www.heraldsun.com.au

Un pensamiento en “Olivia Newton-John abre el centro integral del cáncer

  1. Pingback: Entrevista especial a Olivia Newton-John por su concierto en Days Northalsted Market Street. | Stronger Than Before… a Olivia Newton-John

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s