Entrevista especial a Olivia Newton-John por su concierto en Days Northalsted Market Street.

“Para mí el amor es el amor. No debería importar. Tengo muchos amigos cercanos y familiares gays que ni siquiera pienso en ello”

Este fin de semana, la superestrella internacional Olivia Newton-John llega con un concierto en el Days Northalsted Market Street, uno de los mejores y más grandes festivales de verano en las calles de Chicago.

Newton-John ganadora en 4 ocasiones de los premios  Grammy, ídolo de la pantalla y de la música durante las últimas cuatro décadas. Más conocida por su música e interpretación en “Grease” y “Xanadu”, además de las recientes apariciones en “Glee” y “Sordid Lives”, ha tenido una gran carrera en el pop y en el country con canciones como “Physical”, “I Honestly Love You” y “Have You Never Been Mellow”.

A principios de este año, Newton-John, que simpatiza desde hace mucho tiempo con la comunidad LGBT, declarado públicamente su apoyo a la igualdad en el matrimonio en Australia.

Antes de llegar a Chicago, Newton-John se tomó un momento para charlar sobre el concierto, de su colaboración con Jane Lynch de “Glee”, el recién inaugurado Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, de su co-estrella favorita y de los mejores momentos con la comunidad gay y lesbiana.

Olivia, estamos muy emocionados por su regreso a Chicago para su concierto este fin de semana!

Estoy muy contenta por venir a Chicago y cantar por primera vez en Days Northalsted Market Street.  He oído que es realmente una explosión!.

Es una experiencia realmente increíble que nunca olvidarás! Hablando de eso, ¿tiene algún recuerdo especial de la Ciudad de los Vientos?

Tengo tantos recuerdos maravillosos sobre Chicago que elegir sólo uno es difícil. Puedo decir que son algunas de las mejores audiencias – tan cariñosos y amables!

Usted fue inspiración y diversión en Xanadu, y super dulce e endiabladamente sexy en Grease. ¿Cual de estos dos papeles es su favorito?

Cada personaje ha sido muy divertido y por supuesto el papel de Sandy cambió mi vida es así, este siempre será especial.

Sin embargo, hace poco hice una película llamada “A Few Best Men” donde interpreto a un personaje muy divertido. Ella es la esposa de un político que, digamos que en el transcurso de la película, se desmelena. Es una farsa loca dirigida por Stephan Elliott (“Priscilla, reina del desierto”) y escrita por Dean Craig (“Death at a Funeral”) así que te puedes imaginar que la película es una locura!

Es una película con un reparto de grandes talentos como Xavier Samuel, Marshall Kris Wilson y Rebel.

¿Y quién es su favorito co-estrella hasta la fecha?

 Oh, eso es una pregunta difícil porque he tenido tan grande que muchos co-estrellas. Pero, supongo que tengo que decir que John Travolta, porque tenemos una historia juntos y hemos hecho dos películas juntos. Aunque, bailando con Gene Kelly en “Xanadu” fue bastante sorprendente, y he aprendido mucho de la Rue McLanahan durante el rodaje de “Sordid Lives: The Series”, que se emitió en Logo.

Ya se trate de música o en el cine o televisión, hay algún artista con quien le encantaría trabajar y que aún no ha tenido la oportunidad?

Por supuesto que sería con  Tony Bennett. Me encanta todo de él.

Esperamos que tenga la oportunidad de trabajar con él!. Tony, estás leyendo esto?.                                                                       ¿De qué se siente más orgullosa en lo personal y en lo profesional?

Este año se cumple mi 40º años en la música así que estoy muy agradecida que la gente venga todavía a mis conciertos (risas)!

Personalmente, mi momento de mayor orgullo es, por supuesto, el nacimiento de mi hija Chloe.

Profesionalmente he tenido tantas, pero, probablemente, Grease, ya que parece encontrar un nuevo público cada año. Me encanta ver a las abuelas y sus nietas en mis shows en vivo y que han conectado con la película de igual manera!

Sí, y hace poco que cameo en Glee, que contó con la actuación y el canto. Ahora, ¿cuál de los dos es su mayor pasión? ¿Y cómo fue trabajar con Jane Lynch y volver a crear “Physical”

Me encanta actuar, pero el canto es mi alegría pura.

Trabajar con Jane fue tan divertido – No tenía idea de que era una gran fan. Ella es una de las actrices más talentosas y divertidas que conozco!

En cuanto a la recreación de Physical, que era un poco sorprendente cuando empezamos a trabajar la escena para filmarla para la serie, era exactamente igual que el video musical en los años 80. Un retroceso total!

En los últimos meses, comenzó su gira de promoción en beneficio a la reciente apertura del Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre para apoyar una causa que ha estado muy cerca de usted. ¿Puedes contarnos un poco sobre el Centro y lo importante que era para usted este Centro del Cáncer?

Tengo que decir que al ver el letrero por primera vez en el edificio del Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, tuve la sensación de ser el cartel mas grande que he tenido. Después de casi 10 años de recaudación de fondos y la construcción de la primera fase que se  inauguró el 22 de junio!.

El Centro ofrecerá una amplia gama de servicios para el cáncer, todos bajo un mismo techo. En él se incluirán instalaciones de usos construidos para el tratamiento del cáncer, la educación, la capacitación y ofrecer programas internacionales de investigación de todos los tipos de cáncer. Un centro de bienestar dedicada a ofrecer las terapias complementarias que trabajarán junto con el último tratamiento médico – para ayudar a sanar a toda persona – cuerpo, mente y espíritu. Estoy muy orgullosa de todos los que me ayudaron a hacerlo realidad!

También estoy muy emocionada con mi libro de cocina, “LivWise: Recetas fáciles para una vida sana y feliz” no sólo es para la recaudación de fondos para el hospital con cada libro vendido, también es para ayudar a las personas a cambiar su forma de alimentarse, comer de un forma saludable para vivir más sana la vida.

Eso me hace muy feliz!

Usted ha sido una inspiración increíble y han hecho una diferencia en las vidas de tantas personas que luchan contra el cáncer ya que comparten su historia personal y superó su propia batalla contra el cáncer de mama.

Y usted ha recogido la bandera para muchas otras causas y organizaciones benéficas … Sólo a principios de este año, se pronunciaron a favor de la igualdad en el matrimonio en Australia. ¿Está cerca está el tema en su propia vida, los amigos y la familia?

Para mí el amor es el amor. No debería importar. Tengo tantos amigos cercanos y familiares que son gays, que ni siquiera pienso en ello.

Sólo quiero que todos tengan la oportunidad de amar a quien quiera y eso no debería importar. Algunas de las personas más cercanas de mi vida son gays y tengo que decir, han tenido relaciones más comprometidas que muchos de mis amigos heterosexuales.

Como defensora de la comunidad LGBT, ¿qué consejo le darías a una persona joven que está experimentando el acoso en su vida?

Yo diría que estar orgullosos de lo que eres y encontrar el apoyo en familiares y amigos que te quieren y no renunciar a ello. Somos mucho más fuertes de lo que nosotros pensamos!

Al ser tan querida en la comunidad LGBT, ¿recuerdas la primera vez que se dio cuenta de que eras un icono gay?

Realmente no lo sé, pero sí sé que la comunidad LGBT ha sido siempre una parte de mi vida y ha sido increíblemente cariñosos y me han apoyo a través de los años. Algunos de los más divertido que he tenido en el escenario ha sido en los eventos LGBT de Mardi Gras en Sydney a Los Ángeles Gay Pride.

Estoy muy entusiasmada con el público en Days Northalsted Market Street!

Estamos todos emocionados por el próximo fin de semana. Definitivamente habrá algunos “Summer Lovin” entre la multitud! Gracias por tomarse el tiempo para compartir su historia con nosotros. Nos vemos en el escenario este fin de semana!

Olivia Newton-John dará un concierto la noche del domingo, 12 de agosto en el escenario de Days Northalsted Market Street. El evento se extiende por seis manzanas de la ciudad y cuenta con tres etapas de música con más de 40 actos musicales, entre ellos The Pointer Sisters, Adam Barta, Sheena Easton y Matt Zarley.

Fuente: chicago.gopride.com

Responder

