Olivia Newton-John siempre abraza a su pasado

Hasta que alguien en su equipo no se lo dijo a principios de este año, Olivia Newton-John en realidad no había pensado mucho en el hecho de que el año 2011 marcó un hito en su carrera bastante significativo: 40 años en un negocio voluble en el que algunas personas no duran ni 40 minutos.

Y así comenzó la fiesta.

“Han pasado 40 años desde mi primer éxito, pero realmente empecé a cantar antes”.

En 1971, Newton-John, que actuó el viernes en el Casino Silver Legacy Resort, triunfó en los EE.UU. con el single “If Not For You”, de esto el año pasado hizo 40 años de celebración.

Pero sus raíces profesionales se remontan cinco años antes en su país natal, Australia, donde lanzó su primera grabación, Jackie DeShannon-escribió “Till You Say You Be Mine”, cuando ella tenía apenas 18 años. Newton-John, que todavía se ve mucho más joven que sus 63 años (en la gira cumple los 64, el 26 de septiembre), podría fácilmente y con precisión se conmemorará 46 años en el negocio.

Newton-John utiliza palabras como “agradecida” y “bendita” para describir su longevidad en el negocio, y es posible que una de las razones de las que siga siendo una fuerza viable en el escenario en vivo, en estudios de grabación y en los sets de cine y televisión es porque nunca ha dado la espalda a su pasado.

Durante sus shows en vivo se asegura de incluir la mayor cantidad de éxitos como pueda. Al hacer eso, se está manteniendo una promesa que hizo a sí misma cuando estaba entrando en el negocio.

“Yo quiero cantar (los éxitos) en cada show, porque me acuerdo de haber ido a ver a un famoso artista y no cantó sus éxitos”.

“Recuerdo pensar para mí misma que si alguna vez tuviera éxito  yo siempre cantaría mis viejas canciones”, añade, “porque eso es lo que la gente viene a escuchar. Ellos quieren escuchar los éxitos primeros también”.

Mientras que el nuevo material es importante para demostrar el crecimiento artístico, tiene que ser sopesado, la gente viene a ver artistas cuyas carreras y popularidad han resistido la prueba del tiempo.

“Creo que hay que dar un homenaje a (el pasado), porque es parte de mi carrera. Puede haber algunas personas que le gusten lo hecho recientemente, pero la mayoría de ellos tienen una historia con mi música. Y por eso me gusta (las viejas canciones). Nunca me canso de cantarlas. De hecho, creo que he llegado tal vez más a quererlas”.

Olivia  no siempre ha hablado así de sus viejas canciones. Hubo un período en su vida que pensaba que su cover de Bob Dylan “If Not For You” era “una estupidez”, a pesar de que fue su primer éxito en Estados Unidos.

Hoy se siente de manera diferente acerca de la canción, probablemente porque su marido, John Easterling, proclamó la melodía de la canción su favorita.

“Fue interesante ver cómo mi actitud hacia esa canción ha cambiado”, dice con una sonrisa.

Newton-John sigue siendo un torbellino de actividad. Además de su actual gira, ella está trabajando en un proyecto de canciones escritas por su sobrino, el cantante y compositor Brett Goldsmith, con quien ha grabado demos y música co-escrita por años. Ese proyecto también incluirá remezclas de baile de un poco de su material antiguo.

Recientemente se ha publicado el cd de las canciones de su último movimiento de imagen, un “wackily divertido” una comedia titulada “Una boda de muerte”, en la que interpreta a “la madre de la novia que va un poco loca”. La película se estrenó en Australia en enero.

Lo único que no está en su pensamiento artístico en estos días es: Broadway.

No es que no le hayan ofrecido papeles en el pasado. Es sólo que Newton-John no está dispuesta a dedicar el tiempo necesario para hacer una obra de teatro.

“Son ocho funciones a la semana”, dice.

Eso no quiere decir que nunca volverá a actuar en Broadway. Sólo significa que tiene que ser algo muy especial.

“No soy una persona perezosa, pero tendría que ser algo muy especial”, explica.

“Nunca digo no a nada, nunca cierro la puerta a una posibilidad, añade con una sonrisa grande.

Fuente: RCJ.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s