Olivia Newton-John pide al gobierno la financiación del tratamiento del cáncer

En la etapa final de apertura del centro del cáncer se abre el Centro de Bienestar”, Olivia Newton-John tiene la esperanza de que los gobiernos financien a los pacientes de cáncer los programas de bienestar: masaje, acupuntura y terapia de música y lleguen a formar parte del tratamiento.

Olivia Newton John se une a la sobreviviente de cáncer de mama Ana Noronha, en una sala de bienestar en el Olivia Newton John Cancer and Wellness Centre de Heidelberg. Foto: Jake Nowakowski Fuente: HeraldSun

Olivia Newton John se une a la sobreviviente de cáncer de mama Ana Noronha, en una sala de bienestar en el Olivia Newton John Cancer and Wellness Centre de Heidelberg. Foto: Jake Nowakowski Fuente: HeraldSun

Después de más de una década de recaudación de fondos, las 92 camas de hospitalización y la unidad de cuidados paliativos en el hospital  Heidelberg ($189.000.000) abrió sus puertas el 20 de Septiembre.

Cuenta con:

  • Primer Hospital con última tecnología que permite a los pacientes y al personal comunicarse entre si con los teléfonos Wi-Fi y pantallas táctiles lo que facilita la comunicación a tiempo real  al equipo de seguimiento de los pacientes.
  • Habitaciones diseñadas especialmente para los pacientes obesos.
  • Un gimnasio y zonas con salas para que las familias puedan estar reunidas, relajadas e incluso cenar juntos.
  • Una sala multisensorial y donde los pacientes en fase terminal puedan ver proyecciones relajantes, cascadas y bosques, con música suave y luz de ambiente.

Newton-John dijo que la información que había recibido de los pacientes que ya se benefician del nuevo centro ha sido fuente de inspiración.

Cada año se necesita recaudar hasta $ 2 millones para pagar los programas de bienestar.

Ella dijo que sería maravilloso si los gobiernos pudieran financiarlo.

“Hay grandes beneficios al apoyar el programa de bienestar, creo que una vez que las personas han pasado por los programas de bienestar estos llegan a formar parte de su vida cotidiana, lo que es beneficioso para el Gobierno, no sólo para los enfermos ya que se mantiene a la gente sana”

Añadió que la importancia de apoyar el cuerpo y la mente,  durante el tratamiento contra el cáncer se había convertido en su objetivo en los últimos años.

“Por eso es de esperar que el Gobierno se involucre con el tiempo y forme parte del tratamiento”.

The Austin’s medical director of cancer services Professor Jonathan Cebon dijo que el centro no era un “día de spa”, sino un hospital con un fuerte enfoque de investigación.

“Reconocemos que hay mucha aceptación en la comunidad acerca de lo que la terapia complementaria tiene que ofrecer, pero no nos limitamos a ofrecer, porque la gente piensa que es una buena idea, necesitamos probarlas.”

Dijo que era difícil poner un valor económico a este nuevo programa de bienestar en apoyo a los pacientes y sus familias. Actualmente hay 52 camas de agudos y 21 camas de Paliativos abiertas y en un futuro esta previsto ampliarlas.

ONJCWC project director Shane Crow dijo que es el primer hospital en Australia con una enfermera de guardia con pantalla táctil con wi-fi.

Para distribuir la ayuda tan pronto como sea posible, los pacientes en cuidados paliativos tienen pulsadores que indican si necesitan agua o alivio del dolor al lado de su cama y en el baño.

También puede hablar con el personal directamente a través del teléfono wi-fi.

Cuenta con una zona de hematología de ocho camas de aire ultra limpio, que permite a los pacientes de trasplante de médula ósea estar aislados en sus habitaciones.

Cada una de las salas de cuidados paliativos tiene una ventana que se abre para permitir que los pacientes sienten la brisa en su cama.

Fuente: http://www.dailytelegraph.com.au

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s